Actualidad

Teatro, jornadas gastronómicas, encuentro de aragonés y carreras solidarias entre las actividades de este fin de semana

Fin de semana con mucha y variada actividad en esta zona del Pirineo, con teatro, encuentros, día mundial contra el tabaco, inauguraciones y jornadas, entre otras cosas. Jacetania y Alto Gállego afrontan un fin de semana en el que, a caballo entre mayo y junio, los que residen y los que se acerquen por aquí lo que no van a atener es tiempo para estar en todos los escenarios que estos días tienen espectáculo asegurado.

Tanto en la Jacetania como en el Alto Gállego se celebra este fin de semana el Día Mundial contra el tabaco, con una carrera popular que se desarrollará el sábado en Jaca y Biescas. Además, y relacionado con la salud, en Borau se desarrolla, en la Escuela de Salud San Adrián, un taller sobre el Lenguaje del Alma.

En Artieda los amantes del aragonés tienen una cita durante todo el fin de semana, lo que se va a denominar ?Trobada de Aulas d?Aragonés?, donde no faltarán libros, actuaciones musiclaes, juegos tradicionales aragoneses y una cena.

Embún es otro de los escenarios este fin de semana ya que se inaugura el Museo de lo Palotiau y la Ferrería de Embún, que ha sido restaurada. Y para los aficionados a la gastronomía, en Canfranc este fin de semana se celebran unas jornadas gastronómicas, el sábado dedicadas a la cocina del valle d?Aspe y el domingo a la cocina tradicional aragonesa.

Además, y por si fuera poco, en Sabiñánigo continúa la campaña de promoción a la lectura, y en Caldearenas se celebrará el sábado una jornada sobre los recursos didácticos alrededor del ferrocarril.

Por último, pero no por eso menos importante, tendremos teatro en Puente la Reina el sábado con la representación de la obra ?Hermanas de Sangre? a cargo del centro de Educación de personas adultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00