Actualidad

Junio se prepara como una alternativa a la estacionalidad del turismo de verano

El mes de junio en Jaca es uno de los meses que aunque no lo parezca tiene un actividad continua. Con el fin de desestacionalizar el turismo se proponen citas con el deporte, la cultura y las fiestas que se van consolidando con el paso de los años.

Si hay una cita ineludible en Jaca en junio, esas son las fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro. Una semana, del 23 al 29 de junio en la que el Ayuntamiento junto con las Peñas llenan de ritmo y colorido la ciudad. Pero al margen de las fiestas y paralelas a ellas se celebran en Jaca otras citas interesantes y con gran afluencia de público.

Comenzando el fin de semana de los días 7 y 8 de este mes, el mundo rural tiene la cita con Expoforga, la feria que cada año bate récord de asistencia en Puente la Reina. Un fin de semana nada despreciable, porque en Jaca hay citas deportivas de alto nivel como son la Cicloturista de la Jacetania y el Trofeo de Judo de los Pirineos. Además, el mundo del deporte se vestirá de largo del 11 al 18, porque deportistas de todo el mundo estarán presentes en los ríos de la Jacetania y Alto Gállego, que ha sido elegidos como escenario del Mundial de Salmónidos Mosca.

El día 14 y como antesala de las fiestas patronales de Jaca se realizará el baile presentación de las Reinas de Fiestas, unas fiestas que tendrán como espectáculos principales la recuperación de los espectáculos taurinos y los conciertos de Barricada y La Cabra Mecánica. Paralelo a esta semana grande de Jaca, del 26 al 29, se concentrarán más de 400 jóvenes futbolistas de toda España que participarán en el Torneo de Fútbol Base ?Ciudad de Jaca?, y que combinarán el deporte con las demás actividades festivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00