Actualidad

El Día del Agua y la actividad cultural, protagonistas este fin de semana en el Somontano

La Comarca del Somontano vive con intensidad estos días de primavera con un amplio programa de actividades centrado en la Semana Cultural que concluye este fin de semana en la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro. El Día del Agua, que se celebra este domingo en la Institución Ferial, es otro de los acontecimientos más esperados, donde está prevista la asistencia de cerca de mil personas. Un intenso fin de semana donde cobra protagonismo la cultura, la música, las exposiciones y los eventos deportivos.

El programa festivo para este domingo, con motivo del Día del Agua, comienza a las 11:00 horas con una misa coral en la Catedral de la ciudad. El resto de actividades del programa se realizarán en la Institución Ferial de Barbastro donde los asistentes podrán disfrutar de los Juegos Tradicionales aragoneses (a las 12:00 horas), una muestra de productos agroalimentarios de calidad y una exposición de fotografía antigua, que se podrá contemplar a lo largo de toda la jornada. Los más pequeños tendrán su particular forma de divertirse en el Parque infantil que se habilitará para ellos en el recinto ferial.

Semana cultural

La Residencia de la Tercera Edad en Barbastro continúa celebrando hasta este domingo la Semana Cultural. Una iniciativa con la que se pretende crear un ambiente de convivencia entre los niños y los mayores, a través de una serie de actividades centradas en talleres de manualidades, demostración de juegos, deportes tradicionales, iniciación al baile, o la representación de una obra de teatro.

El domingo, el broche final lo pone una gran verbena popular que estará a cargo del ?Trío Marlen?. Una tarde de baile, ?muy demandada por el público?, donde se repartirá pastas y refrescos para todos los asistentes.

Contarte

La I Muestra de narración oral de Barbastro, celebrada dentro del programa que organiza el área de cultura del consistorio local, se clausura este sábado con Rubén Martínez, quien tras 15 días recorriendo diversos puntos de la ciudad con sus cuentos, se despide esta noche, a partir de las 23.00 horas, donde los adultos conocerán su ?Palabra Cadabra?.

Cuarteto Zaragoza

Este sábado la música también es protagonista, enmarcado en el ciclo de conciertos que finaliza esta tarde en la Iglesia de San Julián de Barbastro, con la actuación del Cuarteto Zaragoza.

I Torneo de Gimnasia Rítmica

El Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro celebra este domingo el I Torneo San Ramón de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el Pabellón deportivo ?Ángel Orus? a las diez de la mañana. Un campeonato en el que está previsto que participen cerca de 170 niñas procedentes de toda la provincia de Huesca, donde se disputarán diferentes pruebas a nivel intercomarcal y a nivel provincial y escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00