Actualidad

Responsables de Oficinas de Turismo de todo el mundo visitan Aragón

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y en colaboración con Turespaña, ha organizado un viaje que se está llevando a cabo del 24 de mayo al 1 de junio, en el que participan los encargados de la Información de las Oficinas Españolas de Turismo de Berlín. Dusseldorf, Frankfurt y Munich (Alemania), Bruselas {Bélgica), Buenos Aires (Argentina), Chicago y Miami (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca). Estocolmo (Suecia), Ginebra y Zurich (Suiza), La Haya (Holanda), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Roma y Milán (Italia), Moscú (Rusia), Oslo (Noruega), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Tokio (Japón) y Toromo (Canadá).

El grupo mantuvo una reunión con el Director General de Turismo, Luis Estaún, el día 28 de mayo en el que se intercambiaron impresiones en lo referente al conocimiento de Aragón en todas esas naciones y que tipo de turismo (deportivo, cultural (el Mudéjar. especialmente), espacios naturales protegidos (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en particular) etc.) era el preferido, además de indicar las zonas de nuestra Comunidad Autónoma sobre las que más preguntas hacían los ciudadanos de los estados correspondientes.

Este viaje, de sobresaliente importancia para la promoción de Aragón en Europa, Asia y América, ha discurrido por las tres provincias aragonesas y ha permitido a estos profesionales conocer o visitar de nuevo las siguientes localidades, paisajes y monumentos: Huesca, Brota, Aínsa, Torreciudad, Barbastro, Alquézar , Ansó, Hecho, San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Seros, Balneario de Panticosa, Jaca, Colegiata de Bolea y Castillo de Loarre en la provincia de Huesca.

Teruel, Albarracín, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Sierra de Gúdar, La Iglesuela del Cid. El Maestrazgo, Cantavieja, Mirambel, Rafales, Valderrobres, Beceite. Calacejte y Alcañjz en la provincia de Teruel.

Zaragoza, Caspe, Belchite, Fuendetodos (Museo y Casa Natal de Gaya), Uncastillo y Sos del Rey Católico y Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza.

En todos los lugares han sido y serán convenientemente agasajados y disfrutarán de las excelencias de nuestra gastronomía en notables restaurantes, caldos con denominación de origen en afamadas bodegas y actuaciones de grupos de nuestro folclore más autóctono.

Desde el Gobierno de Aragón se agradece la colaboración que en este magnífico recorrido ha tenido el grupo de informadores por parte del Patronato Provincial de Turismo de Teruel, los Patronatos Provincial y Municipal de Turismo de Zaragoza, el Patronato Municipal de Turismo de Huesca y la Oficina de Turismo de Barbastro.

El viaje esta resultando un éxito sin precedentes, desde la organización están seguros de que culminará con los más halagüeños resultados de cara al conocimiento de Aragón en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal, Italia, Austria, Rusia, Argentina, Brasil, Japón y Canadá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00