Actualidad

La Feria del Libro de Huesca celebra sus XX años

Novela, cuentos, relatos, poesía, debates, concursos, lecturas y firmas aragonesas reconocidas se dan cita en la XX Feria del Libro. El escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón, ha inaugurado esta edición señalando la importancia de incentivar a los niños en la lectura y a conocer el mundo oculto que con los libros se puede descubrir.

La feria ha arrancado con el aliciente del sol y el buen tiempo y durante los próximos 10 días ofrecerá los más variados estilos y temáticas en las 12 casetas instaladas en el Paseo central del Parque Miguel Servet a las que hay que sumar las 5 editoriales aragonesas, las ludotecas Candeleta y Cascabillo, los servicios bibliotecarios del ayuntamiento, la ONG Médicos del Mundo o Ibercaja.

Entre las novedades, este año destaca la colocación del furgón de la DPH donde los escritores presentarán su último libro y conversarán con los compradores e interesados.

Tras la inauguración, la poesía es este sábado protagonista con la lectura infantil de poemas a partir de las 12 horas en la misma Feria. Por la tarde es el turno de los adultos para mostrar sus dotes a partir de las 19 horas. Participarán poetas de la talla de Joaquín Sánchez Vallés, Ismael Grasa, Agustín Faro, Elisabeth Hernández, Margarito Cuellar (México), Juan Pablo Roa (colombia) y Rodolfo Häsler (Cuba).

También la música con los alumnos del conservatorio y el grupo de folklore altoaragonés, Santa Cecilia en las Pajaritas ambientarán esta fiesta que en torno al libro organizan los libreros de la provincia con cantidad de actividades paralelas que tratan de fomentar la participación y animar el paseo central del Parque

En esta nueva edición se quiere conseguir que los autores que vengan a firmar sus libros estén más cerca de los compradores y el público en general con la presentación de sus últimas obras. La actividad infantil estará presente durante todas las tardes y además el sábado se celebra el día de la Poesía, momento en que mayores y pequeños podrán mostrar sus dotes como poetas. El domingo la fiesta del libro coincidirá con el cierre del Festival de la Oralidad y los cuentacuentos en el Paseo del Parque.

Los concursos ocupan un puesto importante en esta Feria ya que al premio de las ludotecas Candeleta y Cascabillo, se une este año el de relatos breves del ayuntamiento de Huesca que se podrán escribir en la misma caseta que instalará en el Parque con 4 ordenadores con acceso a Bases de Datos en los que se podrá acceder a los diferentes artículos, monográficos y guías editadas por el Ministerio de Fomento sobre la importancia de leer y como incentivar a los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00