La poesía, tema central de la Feria del Libro de Huesca este sábado

La XX Feria del Libro de Huesca celebra este sábado una jornada especialmente dedicada a la poesía con lectura de poemas tanto por la mañana como por la tarde. Es uno de los elementos que se ha querido potenciar esta edición que quedaba inaugurada en la tarde del viernes, con la presencia del autor aragonés Ignacio Martínez de Pisón.

Hasta el 8 de junio el paseo central del Parque Municipal Miguel Servet de Huesca acoge la XX Feria del Libro. Novela, cuentos, relatos, poesía, debates, concursos, lecturas y firmas dedicadas de ejemplares, son los protagonistas de esta edición que se ha iniciado con un ambiente veraniego. El escritor Ignacio Martínez de Pisón participaba en la inauguración de este certamen. Señalaba la importancia de incentivar a los niños en la lectura e invitaba a todos a conocer todo el mundo que con los libros se puede descubrir.

12 casetas hay instaladas en el parque. Hay 5 editoriales aragonesas, también están presentes las ludotecas Candeleta y Cascabillo, los servicios bibliotecarios del Ayuntamiento, la ONG Médicos del Mundo e Ibercaja. Entre las novedades, este año destaca la colocación del vehículo de la Diputación Provincial, en el que los escritores presentan sus libros y conversan con compradores e interesados.

La feria cuenta con numerosas actividades paralelas que tratan de fomentar la participación y animar el paseo central del parque.

En esta nueva edición se quiere conseguir que los autores que firman sus libros estén más cerca de los compradores y el público en general con la presentación de sus últimas obras. La actividad infantil está presente durante todas las tardes. Este domingo la fiesta del libro coincide con el cierre del Festival Huesca es un cuento.

Los concursos ocupan un puesto importante en esta Feria ya que al premio de las ludotecas Candeleta y Cascabillo se une este año el de relatos breves del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios