Cartas al director: Mis felicitaciones al PSOE local de Huesca

José Ignacio Fábregas Reigosa, Coordinador provincial de Los Verdes

Mis más sinceras felicitaciones por el éxito obtenido en estas elecciones. Sé que este triunfo es fruto del trabajo de un equipo, encabezado por don Fernando Elboj, y muy especialmente, de su total dedicación a Huesca estos últimos cuatro años. Ha sido una victoria electoral sin paliativos que deberéis administrar con mucho cuidado y trabajo, pues habéis dejado el listón de los resultados electorales muy alto. Como ya comenté en su día nosotros, como muchos oscenses, hemos percibido un importante cambio entre este mandato y el anterior y la ciudad ha comenzado a despertar y se quiere una continuidad en esta forma de trabajar que habéis instaurado con otros grupos políticos en el consistorio.

Por todo ello, reiterando el escrito que os hicimos los Verdes previo a la campaña, te volvemos a ofrecer nuestra colaboración. Como se ha podido ver en la campaña, con muy modestos medios, hemos demostrado, Los Verdes, que tenemos muchas ideas que creemos interesantes para la ciudad. Nosotros estaríamos gustosos de presentar al nuevo ayuntamiento que se constituya, convenientemente desarrolladas, estas propuestas porque para nosotros el desarrollo sostenible de Huesca es nuestra única preocupación.

Esta victoria no se debe a la repercusión del Plan Hidrológico, La Guerra, el Prestige... Se debe a la labor continuada, día a día en la calle durante estos cuatro años, con los problemas que se presentaban en la ciudad. Creo que, en este sentido, ha sido un gran error de los otros socios de gobierno el cambiar las cabezas de candidatura a última hora, pues las nuevas caras no han sabido capitalizar el trabajo de este mandato principalmente en Izquierda Unida. Fernando Elboj, se ha convertido con su talante y su profunda vocación de alcalde de todos y todas las oscenses en un duro contrincante. De este modo, el Partido Popular, con su fuerte poder mediático y económico no ha podido hacer frente y sólo ha podido resistir gracias a la bajada del PAR.

Como hemos hecho en otros escritos os reiteramos nuestra preocupación pro la gestión de temas relacionados con el Medio Ambiente en la ciudad. Ahora estará, con gran seguridad, directamente en el grupo socialista la gestión de esta importante área y volvemos a ofreceros nuestra colaboración. Tenemos en este sentido mucho interés en poderos presentar en breve nuestra propuesta en relación a la restauración integral del río Isuela y la gestión del huerto de Calasanz. La gente no puede estar muy contenta con la gestión del Medio Ambiente del anterior mandato cuando el partido que más ha bajado porcentualmente ha sido la formación que ha gestionado esta área los últimos cuatro años. Reciba el PSOE oscense nuestra más sinceras felicitaciones y cuente nuevamente con nuestra colaboración para hacer una Huesca mejor y más sostenible.

Comentarios