El deporte base sale fortalecido tras el II Torneo Municipal Infantil Localia

Casi 300 deportistas han pasado por el II Torneo de Deporte Municipal Infantil Localia Televisión que ha servido para promocionar por segundo año consecutivo el deporte base en la ciudad de Huesca, en las modalidades de baloncesto, balonmano y fútbol ?sala. En colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, durante los últimos meses se han desarrollado diferentes competiciones que han tenido su culminación con las finales de balonmano y fútbol sala celebradas en el Palacio de los Deportes.

La jornada se habría con el balonmano y la lucha por el tercer puesto donde el equipo de Ramón y Cajal se imponía con claridad al Sierra de Guara por 12-5. En la final, Salesianos y Tardienta jugaron un partido muy disputado que se decidió en la segunda parte a favor del equipo de Salesianos por 6-8. Los chavales, entrenados por el ?Pato? Martínez, tuvieron que emplearse a fondo para ganar un equipo que demostró la gran progresión que está teniendo el balonmano en Tardienta. Además del Pato Martínez, los jugadores del BM Huesca, Israel Damont y Quique Goméz, dirigen a estos jóvenes deportistas en los equipos participantes en este torneo.

En fútbol sala, seis equipos disputaron tres encuentros de categoría alevín en los que se pudo observar la gran motivación que tenían los jóvenes jugadores por ganar. En el primer partido, el Colegio del Parque y Alcoraz empataron (1-1). Fue el encuentro más igualado de los tres. En segundo lugar, San Viator no dio opción al Colegio Alcoraz al que se impuso por 7-2. Y en el último partido, San Viator repetía victoria ante Sancho Ramírez por 3-2, por lo que demostró ser el mejor equipo de los que han participado.

Una vez concluidas las finales, en las que participaron más de un centenar de jugadores, se procedió a la entrega de trofeos y medallas donde estuvieron presentes el Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo; el Director General de Radio Huesca y Localia Tv, Félix Fernández Vizarra, y el Presidente del Consejo de Administración de Radio Huesca y Localia Tv, José Francisco Bergua.

El objetivo es seguir adelante en próximas ediciones e incluso se puede estudiar la posibilidad de abrirlo a otras disciplinas deportivas como la natación, bádminton o gimnasia rítmica, según ha señalado el Director General de Radio Huesca y Localia Tv, Félix Fernández Vizarra. También se podría incluir a deportistas de otras poblaciones de las zonas de Jaca y Barbastro donde Localia Tv ha ampliado su señal de emisión en los últimos meses.

Comentarios