Actualidad

Cuenta atrás para Piregourmet en Saint Gaudens

Todavía saboreando el éxito del último certamen que se celebraba en Barbastro, Autocasión, la Institución Ferial de Barbastro se encuentra ya inmerso en los preparativos de Piregourmet, que este año se celebra durante los días 6,7 y 8 de junio en tierras francesas, donde está previsto que participen un total de veinte expositores procedentes de Aragón y Cataluña.

La Institución Ferial de Barbastro y el Parque Ferial de la localidad francesa de Saint Gaudens, que colaboran conjuntamente dentro del programa europeo Interreg III-A, ya tiene perfilados los detalles de la segunda edición de Piregourmet. Un certamen con el que, según explica el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, los organizadores de Saint Gaudens están muy ilusionados. ?Creo, además, que va a ser un certamen interesante, primero porque para ellos es un reto y porque la participación de Barbastro en este certamen va a ser muy amplia?.

Este año, veinte expositores procedentes de Aragón y Cataluña podrán exponer los productos alimenticios de nuestro país, ?además de permitirles encontrar canales de distribución?, comenta la directora de la institución, Gloria Campo.

Durante el Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, Piregourmet, dispondrán de un stand para ofrecer a los visitantes productos como embutidos de Graus, de Guijuelo, quesos aragoneses, conservas cárnicas, además de panes y cocas catalanas.

Este año, Piregourmet abre sus puertas en tierras francesas bajo el título ?Pirineos, tierra de sabores?, acompañado por el lema ?El Salón franco-español que despertará tus sentidos?. Así mismo, durante los días que dura este certamen, se han programado diferentes actividades que comprenden desde talleres para los más pequeños, un debate sobre la calidad de los productos pirenaicos, iniciación a la cata de vinos, un concurso de confitura y un taller de cocina con el pato como ingrediente básico.

Una amplia oferta que se suma al resto de certámenes disponibles en el calendario ferial de este año, y en los que su presidente, Manuel Rodríguez, confía en seguir la misma línea, ?con el objetivo, -explica-, de implicar al comercio y la industria relacionada con cada uno de los salones que organizamos desde la IFB?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00