Actualidad

Reunión de la Comisión de Escolarización para estudiar las matrículas en los centros de la provincia

Durante estos días, los Consejos Escolares de cada colegio están analizando las solicitudes presentadas de nuevos alumnos para el curso que viene. Una vez concluido el periodo ordinario es momento de aplicar los diferentes baremos a la hora de admitir a los escolares en el centro deseado.

Posiblemente el miércoles se reúna la Comisión de Escolarización. En la misma se estudiará cómo está siendo el proceso de solicitud de matriculas, qué centros no pueden atender tanta demanda, y cuál será el plazo de adjudicación de plazas.

Un año más, algunos colegios de Huesca están siendo escenario del desajuste provocado por el número de peticiones que sobrepasa al número de plazas disponibles. Para ello, Educación tenía previsto disponer de 2 aulas prefabricadas en el Pedro J. Rubio que acogiese tanto a alumnos de este centro como del Sancho Ramírez. Finalmente esta medida parece descartada.

Otra de las fórmulas diseñadas por el Departamento Provincial de Educación será habilitar una unidad en cada uno de estos centros: Juan XXIII, San Viator, Salesianos y Pedro J. Rubio. En este sentido, asociaciones como FAPAR ya han mostrado su malestar por esta medida y no la van a aceptar. Desde esta Federación de Padres se cree que ?hay que habilitar nuevas unidades en la escuela pública ya que esto garantizaría la escolarización de alumnos desfavorecidos y así existiría mayor igualdad en la comunidad educativa?.

Al margen de Huesca, el Alto Aragón no está sufriendo tantos problemas en la matriculación de alumnos de 3 años. El proceso en la provincia está trascurriendo con normalidad, se apunta desde Educación.

Por otra parte, el día 20 de junio acaban las clases. Hasta esa fecha los escolares acuden al colegio sólo en horario continuo de mañana. Mientras apuran los últimos días de estudio y realizan trabajos, también preparan con mimo la fiesta final del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00