Máxima seguridad para el partido de la selección y la final A-8

La seguridad esta garantizada para los dos eventos deportivos de primera magnitud que se van a celebrar el próximo fin de semana en Huesca. Por una parte el partido internacional de fútbol España-Grecia y por otro la final A-8 de la liga EBA.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca era el escenario de sendas reuniones para concretar los detalles de ambos acontecimientos en lo que se refiere a los dispositivos de seguridad a poner en marcha. Preocupa más el partido de fútbol por su magnitud, el número de medios acreditados y la falta de espacios para aparcamientos.

El dispositivo externo correrá a cargo de la Policía Local, quien deberá diseñar las entradas y salidas del Alcoraz, así como las áreas de aparcamiento. En principio se había pensado en el aparcamiento del Sabeco como un área a utilizar, pero la hora del partido, las ocho de la tarde, horario comercial, ha hecho que se descarte de entrada esta opción.

Durante el viernes todos los efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, apoyados por una empresa de seguridad privada, se pondrán en marcha. Ese día, además hay que recordar que coinciden uno de los partidos de Baloncesto con el encuentro de la selección de fútbol.

El próximo fin de semana se espera que sea una verdadera fiesta del deporte y el lleno está garantizado para el Subdelegado, tanto como el capítulo de la seguridad.

Angel Fernández espera que el comportamiento de la ciudadanía sea ejemplar durante los encuentros. Así ha pedido que, tras el partido de la selección no se invada el campo y que todos los espectadores de Huesca acudan a pie al campo, ya que los aparcamientos serán limitados y se primara su utilización para los servicios del propio acontecimiento.

Comentarios