Actualidad

Las estaciones de esquí han programado vacaciones activas para el verano

Telesillas, telecabina, tenis, senderismo, BTT, deportes náuticos , golf, equitación, cursos de verano, de idiomas, conciertos, pesca, parapente, deportes de aventura y otras actividades marcan el verano de las estaciones de esquí de la provincia de Huesca que ya han empezado a realizar algunas actividades que tendrán su punto cumbre entre el 15 de Julio y 15 de Agosto. En la provincia de Huesca, los valles de Tena, Aragón y Benasque tienen programados actos que concentraran a miles de personas.

La Asociación de estaciones de esquí y montaña de España acaban de presentar la oferta en los 28 centros que existen en nuestro país. Según ATUDEM : ?la montaña es la alternativa ideal para unas vacaciones activas y diferentes, siendo la oferta española una de las más variadas de toda Europa. El impulso de estas actividades y de todo lo que conlleva la montaña se centra desde el final de la primavera hasta parte del otoño?.

Algunos de los argumentos que han hecho merecedora a la montaña como alternativa de verano son la búsqueda del contacto directo con la naturaleza, la belleza del paisaje, la bondad del clima, la ausencia de masificación, la práctica del excursionismo y de actividades deportivas al aire libre.

Las instalaciones de remontes, son adaptadas para poder transportar bicicletas mountain-bike o los propios karts de montaña, pudiendo así disfrutar de un descenso diferente y con nuevas sensaciones.

Los deportes náuticos como la vela ligera, el windsurf y el piragüismo se hacen presentes en la montaña, en donde están situados las más importantes presas y embalses donde la suave brisa permite perfectamente disfrutar de estos deportes a un nivel muy superior al del mar.

Las aguas bravas para practicar raffting, bus/bob, hidrospeed están presentes en los ríos de nuestras montañas.Otros deportes que confirman la importante alternativa de la montaña son el tenis, golf, equitación, escalada, quads, o para los más intrépidos los deportes de aventura como el puenting, descenso de barrancos, parapente y ala delta.

Todos los deportes son accesibles tanto para los debutantes -con cursillos dirigidos por monitores profesionales- como para los más avanzados y atrevidos que pueden progresar en sus conocimientos y práctica.

Las excursiones a pie, a caballo, en todo terreno, en bicicleta de montaña, o en autocar, sitúan a la montaña como el lugar idóneo para experimentar nuevas sensaciones. Buena prueba de ello es la posibilidad de realizar un paseo en helicóptero, recorriendo zonas de sin igual belleza, llegar a las cumbres más altas, guiado por profesionales, y conocer lugares a donde no se tiene habitualmente accesibilidad.

La importante infraestructura turística, tanto en hostelería como en servicios, derivada de las Estaciones de Esquí, garantizan el confort de sus visitantes.

Este confort no tan sólo lo disfrutan los mayores sino también los más jóvenes que cuentan con campos de aprendizaje y diversión, siendo claros ejemplos los cursos de inglés, los campamentos de verano, las aulas de naturaleza, y otras actividades, en donde se combina la educación con los deportes, el conocimiento de la naturaleza, o una visión real del atractivo de la montaña con la participación en un sin fin de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00