Actualidad

El Campeonato del Mundo de Pesca se pone en marcha

El Mundial de pesca ha entrado en la cuenta atrás para su comienzo. Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del evento y el acuerdo con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca que llevará la comunicación del campeonato. Serán más de un centenar de medios los que recibirán la información diaria del Mundial en el que finalmente estarán 20 países que empiezan a llegar durante estos días para entrenar en los ríos altoaragoneses.

Es un acontecimiento social importante y que tendrá su repercusión económica para la zona del Alto Gállego y la Jacetania. Además, servirá como promoción de la provincia de Huesca. La presentación del cartel es un paso más dentro de la puesta en marcha del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca. Un cartel que hace una clara alusión a la mosca y su eclosión como elemento esencial en el campeonato. El evento comenzará el día 11 de junio y contará con 120 pescadores.

Las primeras selecciones en llegar son los ingleses, Estados Unidos y Australia. La Selección Española ha estado durante el fin de semana entrenando en Arguis y Ansó y el río Aragón, ultimando la preparación.

Los escenarios están en buenas condiciones y la organización está ultimando los detalles estos días. Como ha señalado el director técnico del Mundial, José Pablo Manau, durante esta semana se está procediendo a marcar los escenarios de la competición.

La ceremonia oficial de la apertura del XXIII Campeonato del Mundo se celebrará el miércoles día 11 de junio, a partir de las 18,00 horas, en Sabiñánigo y la clausura está prevista en la Ciudadela de Jaca, el día 18 de junio, con la entrega de Medallas y el cierre del Simposium de Conservación que se habrá reunido en esas mismas fechas en la capital de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00