Actualidad

La Asociación de Amas de Casa de Barbastro y los escolares, presentes en Piregourmet

La Institución Ferial de Barbastro se encuentra haciendo las maletas para desplazarse hasta la localidad francesa de Saint Gaudens, donde este fin de semana se celebra, por primera vez, Piregourmet. En esta ocasión, la delegación barbastrense está compuesta, además de por la representación institucional, por los escolares y las Asociación de Amas de Casa de Barbastro. Todos ellos acompañarán a los veinte expositores procedentes de Aragón y Cataluña.

La Institución Ferial de Barbastro y el Parque Ferial de la localidad francesa de Saint Gaudens colaboran conjuntamente dentro del programa europeo Interreg III-A. Bajo el título ?Pirineos, tierra de sabores?, el socio francés organiza este certamen que nació el pasado año en la vertiente española. El presidente de la feria, Manuel Rodíguez, asegura que están muy ilusionados por participar en esta feria.

Este año, veinte expositores procedentes de Aragón y Cataluña podrán exponer los productos alimenticios de nuestro país, ?además de permitirles encontrar canales de distribución?, comenta la directora de la institución, Gloria Campo.

Rodríguez comenta que, además de la representación institucional y las empresas participantes, también la Asociación de Amas de Casa de Barbastro y el Somontano estará presente en la localidad francesa.

Durante el Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, Piregourmet, dispondrán de un stand para ofrecer a los visitantes productos como embutidos de Graus, de Guijuelo, quesos aragoneses, conservas cárnicas, además de panes y cocas catalanas.

Así mismo, durante los días que dura este certamen, se han programado diferentes actividades que comprenden desde talleres para los más pequeños, un debate sobre la calidad de los productos pirenaicos, iniciación a la cata de vinos, un concurso de confitura y un taller de cocina con el pato como ingrediente básico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00