Actualidad

El PSOE tratará de que el PP no gobierne en Monzón y Sariñena

El Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Huesca no ha querido esperar a que se resuelva la incógnita del pacto en Aragón y ha movido ficha. Los socialistas altoaragoneses quieren llegar a acuerdos para que las que denominan fuerzas trasvasistas no gobiernen en localidades como Sariñena o Monzón. Es decir para que el PP que en ambas localidades es la lista más votada no gobierne.

Según los socialistas en la provincia de Huesca los electores han apoyado en el 25 M, por una parte el no al trasvase y por otro la estabilidad institucional. Esos dos criterios son los que van a marcar las negociaciones en ambas localidades.

En el caso de Sariñena el concurso de la lista de independientes encabezada por el exalcalde y exsocialista Angel Mirallas se hace imprescindible en un equipo de gobierno. La pregunta entonces es inevitable: ¿Podría ser Mirallas el Alcalde de Sariñena los próximos cuatro años? Los socialistas no quieren ni oír hablar del asunto y Becana responde con un lacónico: No empezaremos a negociar por ahí.

Radio Huesca Digital ha podido conocer la estrategia negociadora que ha diseñado el aparato del PSOE. Esta es negociar primero con CHA y con el PAR, y solo si de ese primer encuentro hay química para cerrar acuerdos se llamará a Mirallas. La incógnita es lo que pedirá Mirallas a cambio, ya que no se puede olvidar que es la lista más votada en Sariñena tras la del Partido Popular y que cuenta con un concejal más que el propio PSOE.

Por otra parte en el caso de Monzón los Socialistas pueden cerrar un acuerdo con el PAR y cualquiera de las otras dos fuerzas políticas, IU o CHA, con lo que arrebatarían la alcaldía a todo un histórico de los populares, Nicolás Fortuño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00