Actualidad

Clemente Garcés: “Crece la conciencia alimentaria en Aragón”

El director general de Industrialización y Comercialización Agraria del Gobierno de Aragón, Clemente Garcés, afirma que se están dando pasos adelante muy significativos en la creación de una conciencia aragonesa en materia alimentaria. Se están poniendo en marcha distintas iniciativas para la promoción de los productos que se generan en territorio aragonés.

Garcés afirma que ?realmente no somos muy conocidos en el exterior? si bien hay en esta Comunidad Autónoma experiencias agroalimentarias de enorme peso. En fechas recientes se inauguraba Centrorigen, organismo que pretende convertirse en el referente de Aragón en materia agroalimentaria. Ha sido el punto en el que se ha presentado el quinto número de la revista La Magia de Aragón, que dedica parte de su contenido a los productos de calidad de este territorio.

Desde el Gobierno de Aragón se destacan iniciativas como Tradición del Camino, que busca la promoción de los productos más representativos de los puntos por los que pasa el Camino de Santiago.

El director general de Industrialización y Comercialización Agraria destaca que ?se ha entrado en una dinámica en el capítulo alimentario que no tiene marcha atrás, con lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para introducir y asentar en el mercado nacional e internacional de las producciones aragonesas?.

La revista, al margen de sus habituales secciones dedicadas a la actualidad, agenda, entrevistas, libros, gastronomía, fiestas,..., tiene apartados especiales dedicados al parapente, los escenarios musicales para el verano, Aragüés del Puerto, la Bal d?Onsella, la cartuja de Monegros, el patrimonio industrial del Rabal zaragozano, las hoces del río Piedra, la sierra de Gúdar y el centro de interpretación de Sos del Rey Católico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00