300 jugadores participarán en el Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar de fútbol base

Este fin de semana se celebrará la séptima edición del Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar organizado por el Club Deportivo Binéfar-Fútbol Base para categorías alevín y benjamín y que cuenta con un presupuesto de 6.000 ?. El campo de deportes de El Segalar servirá de escenario con dos terrenos de juegos en los que competirán alrededor de 300 chavales representando a casi una veintena de equipos.

Los jugadores llegados desde Zaragoza, Madrid, Andorra o San Sebastián pernoctaran en hoteles y albergues de la comarca y como viene siendo habitual en el organización de este torneo. El sábado desde las 9 de la mañana y hasta las 14.00 horas del mediodía jugaran únicamente los benjamines (7-8 años) mediante sistema de liguilla y distribuidos en dos grupos de cinco equipos.

Los representantes en esta categoría son el Rayo Vallecano, Unión Deportiva Amistad de Zaragoza, Escuela de Fútbol Olarain de San Sebastián, Federación Andorrana de Fútbol, Unio Esportiva de Lleida, Club Atlético Segre de Lleida, U.D. Balsas Picarla de Zaragoza, Unión Deportiva Barbastro y Club Deportivo Binéfar.

El mismo sábado por la tarde entre las 16:00 y las 21.00 horas, jugaran mediante el mismo sistema los alevines (9-10 años). Los equipos representados en esta categoría son Rayo Vallecano, Real Club Deportivo Español de Barcelona, Unión Deportiva Amistad de Zaragoza, Escuela de Fútbol Olarain de San Sebastián, Federación Andorrana de Fútbol, Unio Esportiva de Lleida, Club Atlético Segre de Lleida, A.E.M. de Lleida y Club Deportivo Binéfar. El domingo entre las 9 de la mañana y las 13:00 horas se jugaran las semifinales y finales.

Los partidos tendrán una duración de 12 minutos por tiempo en la fase preliminar, 15 en semifinales y 20 en las dos finales, siempre con 2 minutos de descanso por partido. El torneo otorgara premios especiales a los máximos goleadores de cada categoría e igualmente se elaborara el equipo ideal del torneo por edades.

Los vencedores de la pasada edición fueron en categoría alevín la escuela de fútbol Olarain de San Sebastián que venció en la final al R.C.D. Español y en benjamín el Rayo Vallecano que venció en la final a la Escuela de Fútbol Olarain de San Sebastián. Como todos los años, el torneo cuenta con la estimable colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de deportes, además de otras empresas y entidades.

Comentarios