Pirineos Sur apuesta por el público Francés

Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona y Bilbao ya conocen las novedades de la XII edición del Festival Pirneos Sur. La caravana de presentaciones de este certamen ha visitado estas ciudades de donde procende mayoritariamente el público de este Festival. La respuesta está siendo muy positiva por parte de los medios de comunicación que se interesan por las actuaciones y programación de Pirineos Sur, algo que satisface a la organización cumpliendo el principal de sus objetivos.

Ahora le toca a Francia con Pau, Bourdeaux y además París donde este año se quiere echar el resto para promocionar esta nueva edición en la que Latinoamérca ocupa la semana central del certamen.

Por primera vez, Pirineos Sur será presentado en la capital parisina. La cita que estaba convocada para este miércoles, se retrasa a la semana que viene donde el director del certamen, Luis Calvo, mantendrá un encuentro informativo con críticos musicales de los medios de comunicación más importantes de París.

Al mismo tiempo, se aprovechará el viaje para presentar el CD que el artista Kali grabó en directo en la pasada edición, producido por el festival Pirineos Sur en colaboración con la FNAC. Un recopilatorio inédito cuyos derechos corresponden a la Diputación de Huesca y que saldrá a la venta en el próximo mes de junio.

Difundir este festival en el mercado español y francés ha sido una constante en estos últimos cuatro años. Además de presentar las novedades en cuanto a grupos y formaciones musicales que propone Pirineos Sur para esta edición de 2003, también se informará sobre las posibilidades turísticas de la zona que acoge este certamen.

La selección de las comunidades donde se presenta este festival obedece a criterios objetivos, ya que, según las encuestas realizadas entre los visitantes al valle de Tena en los últimos años, el público asiduo a Pirineos Sur procede de comunidades como Aragón, País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid, sin olvidar, el sur de Francia, cuyos aficionados también son fieles a la temática de Pirineos Sur.

Comentarios