Lourdes Bardají se llevó el crucero en Golf de Guara

No le faltaron alicientes al Torneo de Viajes Nortesur que se disputó en Golf de Guara. La entidad del premio, un crucero por el mediterráneo para dos personas, reclamaba emoción y a fe que la hubo hasta el final. El protagonismo lo acaparó el juego de la vencedora, Lourdes Bardají, que presentó una tarjeta con 66 golpes y el mal tiempo que acompañó la jornada vespertina.

El Comité de competición de Guara debió emplearse a fondo para ver cómo se articulaban las decisiones que provocó la fuerte tormenta de aparto eléctrico que acompañó las ultimas dos horas de juego. Y todo ello en un día que empezaba a las nueve de la mañana bajo un intenso calor que hacía presagiar una tarde muy dura en lo climatológico. Y lo fue, pero no por el calor. La lluvia y el aparato eléctrico obligaron al filo de las cinco y media a interrumpir el juego. La decisión estribaba entre interrumpir, suspender o quizás anular la prueba.

Al final y tras comprobar la evolución de la tormenta se decidió seguir y los jugadores volvieron al lugar que una hora antes había abandonado con cierta velocidad a tenor de lo peligroso que se ponía estar en el campo.

Pero concluida la competición todo se dio por bien empleado. Los jugadores tras reponer fuerzas asistieron a una entrega de premios en la que se proclamaban los ganadores tras un cóctel servido en los salones de Golf de Guara. Al final, y tras haber jugado en el turno matinal, la mejor jugadora de la mañana lo fue de la competición. Lourdes Bardají lograba el anisado premio del Crucero por el Mediterráneo al presentar una tarjeta de 66 golpes.

Los otros dos premios consistían en un fin de semana en el complejo Izki Golf, sin duda un auténtica referencia golfística para el Norte de España. Se trata de un campo donde la Challenge, al Tour de profesionales y una competición PGA se dan cita cada año. En Damas el triunfo fue para la jugadora Maria Dolores Echeverría con 75 golpes y en caballero para el socio de Guara, José López con 67.

Comentarios