Actualidad

El oscense Javier Calle Navarro ha sido uno de los ganadores del primer concurso de fotografía “Nuestro viento, fuente de riqueza”

Javier Calle Navarro, de 6º de Primaria del C.E.I.P. Pedro J. Rubio de Huesca ha recibido uno de los segundos premios del primer concurso escolar de fotografía ?Nuestro viento, fuente de riqueza? por la fotografía A volar. La fotografía ha sido elegida entre las casi 100 fotografías recibidas de los centros educativos de Huesca capital, Barbastro, Alcampell, Albelda y La Fueva.

En total han participado en el concurso 230 alumnos, de entre 11 y 14 años, procedentes de 41 centros escolares de todo Aragón. Las fotografías premiadas han sido seleccionadas entre las cerca de 650 recibidas, lo que demuestra el alto grado de participación y la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre profesores y alumnos.

El concurso, que ha contado con la colaboración del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Foticos y Dinópolis, pretende promover el respeto al medioambiente y el aprovechamiento de una fuente de riqueza como es el viento a través de la educación de los más jóvenes.

Este miércoles en la sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón, el Consejero en funciones del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliga, y el Presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (A.E.A.), José Miguel Villarig, harán entrega de los premios. Tras la entrega de premios los participantes podrán ver expuestas tanto las fotografías ganadoras como las más de 50 que quedaron semifinalistas.

Premiados

PRIMER PREMIO:

-Victoria Caballero Sierra.

Título de la fotografía: Desde siempre todo lo mueve

1º E.S.O. Compañía de María de Zaragoza.

SEGUNDOS PREMIOS:

-Marta Izquierdo Hernández.

Título de la fotografía: Soplando el viento

1º E.S.O. Nuestra Señora del Carmen. Zaragoza.

-Javier Calle Navarro.

Título de la fotografía: A volar

6º Primaria. C.E.I.P. Pedro J. Rubio. Huesca.

-Mario Alfonso Milián.

Título de la fotografía: Un día de mucho viento

5º Primaria. C.P. Juan Ramón Alegre. Andorra (Teruel).

-Jesús Pérez Cabeza.

Título de la fotografía: Aire natural

2º E.S.O. Colegio Nuestra Señora del Carmen. Zaragoza.

-Esther Patiño Suárez.

Título de la fotografía: Yo soy el viento

6º Primaria. C.P. Hermanos Marx. Zaragoza.

PREMIO COLECTIVO:

-Clase 2º B de E.S.O. Nuestra Señora del Carmen. Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00