Actualidad

La Marcha Cicloturista Internacional "Quebrantahuesos" prepara la ronda de presentaciones

La organización de la trece ?Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos?, la Peña Edelweiss de Sabiñánigo, que se celebra el día 21 de este mes, va a iniciar una serie de presentaciones que comenzarán en Zaragoza el día 11 en la sede del Gobierno de Aragón, el día 12 en Huesca en la Diputación Provincial y el 13 en Sabiñánigo. Para su realización se cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPH, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la entidad financiera de Ibercaja y Télefonica. El pasado año la Marcha Cicloturista Internacional contó con un presupuesto de más de 186.000?, unos 31 millones de pesetas, incrementándose en ocho millones de pesetas el presupuesto del año 2001.

La víspera de su realización, el viernes 20, se rendirá un homenaje a Fernando Escartín. Además de la prueba, en la que participarán 5.000 cicloturistas, se han previsto otra serie de actividades en las que destaca la mesa redonda sobre nuevas normas de Seguridad Vial, en la que participará el Director General de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, o el encuentro de los miembros de la comisión de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional que se reunirán durante esos días en Sabiñánigo.

En una reunión celebrada hace unos meses en la localidad serrablesa entre responsables de tráfico de España y Francia acordaban el solicitar el cierre al tráfico de vehículos en la bajada del Puerto de Somport en la parte francesa, en un tramo de ocho kilómetros con muchas curvas, una medida que la Gendarmería francesa considera positiva por lo que van a trasladar la idea al Subprefecto e igualmente se volvió hablar de mantener el cierre en el Marie Blanc y en el tramo de Hoz de Jaca.

La décimo tercera edición de la Quebrantahuesos recupera su trazado habitual, Sabiñánigo ?Sabiñánigo con 205 kilómetros de recorrido a través de los puertos de Somport, Marie Blanc y Portalet.

En el operativo de seguridad vial se va a mantener el número de efectivos de la Guardia Civil que vigilarán el buen desarrollo de la prueba, manteniendo asimismo las parejas mixtas Guardia Civil- Gendarmería francesa que realizarán el recorrido en moto.

Igualmente se ha cerrado el acuerdo de colaboración con el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, gracias al cual, en esta edición se incrementan de 200 a 500 los maillots rojos que portarán algunos ciclistas como controladores a modo de semáforo del resto de participantes y como novedad este año se contara con ciclistas que harán las veces de ?guardias medioambientales?portando en este caso maillots blancos o verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00