Actualidad

José María Becana: "Aragón ha recuperado su fuerza y autoestima"

El socialista, José María Becana, ha cerrado el ciclo de entrevistas de los candidatos a las Cortes de Aragón que hemos realizado en Radio Huesca. Este fragatino, padre de dos hijos y licenciado en Geografía e Historia, ha declarado que una de las mejores razones por las que votar a su partido es la propia ilusión de los socialistas.

Satisfecho y orgulloso de la gestión que han llevado a cabo durante estos cuatro últimos años, Becana ha insistido en que el PSOE ha hecho fuertes las instituciones, unas veces con pactos y otras sin ellos; y ha destacado esa fortaleza en todo lo referente al tema del trasvase del Ebro.

Presenta su opción como una apuesta por la estabilidad, por la continuidad de un Gobierno que ha hecho, según sus palabras, que Aragón haya crecido en población y en la instalación de empresas punteras.

Su compromiso en la defensa del agua y la apertura de Aragón al exterior marcan las líneas maestras de su programa. Reitera un NO rotundo al trasvase del Ebro y un SÍ a que el agua sea motor de desarrollo en toda la Comunidad. A su entender, no existe un doble discurso de los socialistas frente al agua, habla de diferentes puntos de vista y se ha mostrado convencido de que con diálogo y consenso se podrá alcanzar una solución que satisfaga a todas las posturas.

No quiere hablar de pactos, prefiere pensar en una mayoría absoluta que les permita gobernar en solitario, pero adelanta que tanto con PAR, CHA e IU podrían llegar a acuerdos.

Pensando en el día 25 de mayo como una fiesta de la democracia, José María Becana pide el voto de los ciudadanos ofreciendo una propuesta que apuesta por una educación pública y de calidad, por una política sanitaria que acerque los centros a los municipios y por una vivienda digna y accesible para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00