Abierto el plazo de inscripción de los campamentos de verano de las parroquias barbastrenses

?Este verano... ¡vívelo con nosotros!? es el lema elegido por las parroquias de La Asunción, San Francisco de Asís y San José de Barbastro para animar a los chicos y chicas de entre 9 y 16 a participar en los diferentes campamentos de verano que organizan. Las colonias de Obarra y Eriste son los emplazamientos donde los jóvenes podrán pasar unos días disfrutando de la naturaleza y realizando diferentes actividades lúdico educativas.

El párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, José Mª Garanto, explica que los más pequeños lo pasan en grande conociendo un poco más la naturaleza y relacionándose con otros niños. Así mismo, asegura que las instalaciones de las que pueden disfrutar los más mayores en Eriste están ?muy bien equipadas y en pleno Pirineo?.

Garanto asegura que la finalidad de estas colonias es que los niños aprendan a convivir y a divertirse sin gastar mucho dinero. ?Hay personas que participaron en colonias semejantes hace años y están muy agradecidos de los valores que esa experiencia les aportó?, añade.

Los padres tendrán la oportunidad de visitar a sus hijos unos días antes de finalizar el campamento en el ?Día de los padres?. Se opta por retrasar esta fiesta lo máximo posible para que no interrumpa la marcha de la colonia.

Del 15 al 27 de julio organizado por la parroquia de San José y del 28 de julio al 10 de agosto por las de La Asunción y San Francisco de Asís los niños de entre 9 y 12 años disfrutarán de su verano en la Colonia de Obarra. Las tres parroquias juntas también darán la oportunidad a los chicos de entre 13 y 16 años de pasar unos días, del 15 al 27 de julio, en la colonia de Eriste.

Comentarios