Actualidad

Teatro, fiestas y el Día del mundo rural, este fin de semana en la Jacetania

Las actividades para el tiempo de ocio son muy variadas para este fin de semana en la comarca de la Jacetania, desde estrenos de teatro como el del Grupo Oroel en Jaca, hasta las fiestas de Arbués y Santa Engracia, pasando por conferencias y homenajes en Canfranc y el Día del mundo rural que se celebra en Gracionépel.

La compañía jacetana ?Oroel Teatro?, dirigida por Concha Tovar, estrena este sábado en Jaca la obra ?Feliz Aniversario?, de Adolfo Marsillach, en la que Lidia Constanza, una mujer de 50 años, se confiesa con el público, haciendo memoria de las cosas que se ha ido planteando a lo largo de su vida. ?Oroel Teatro? realizará tres funciones en el Palacio de Congresos de Jaca, este sábado a las seis de la tarde para los socios del Centro de Día y a las diez y media de la noche para el público general, y el domingo será la tercera función a las ocho de la tarde.

Canfranc celebra también este fin de semana una serie de actividades culturales, bajo el título ?Nuestra historia?. Los actos comenzarán este sábado, a las 6 de la tarde, en el Salón de Plenos de Canfranc con el nombramiento de Hijos Predilectos a título póstumo de Antonio Beltrán, Hilario Borau, Lázaro Beltrán, Ricardo Sánchez y Francisco Cavero, por su papel relevante en la historia de nuestro país, por la lucha por la defensa del orden constitucional, y pos sus acciones encaminadas a evitar la implantación y consolidación de la Dictadura Franquista. A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Gascón, autor del libro ?El Esquinazau? y Ramón J. Campo, autor del libro ?El oro de Canfranc?, que girará sobre la figura y vida de las personas anteriormente mencionadas. El domingo tendrá lugar el homenaje a los miembros de las corporaciones locales de la historia reciente de Canfranc por su trabajo y servicio a los vecinos de la villa. A la una de la tarde en el Salón de Plenos.

La Asociación rural de vecinos ?L´alborada?, que agrupa a los pueblos del término municipal de Jaca, ha programado varias actividades para conmemorar el Día del Mundo Rural, que este año se celebra este domingo, en Gracionépel, bajo el lema ?Emigrantes en los pueblos?, comenzando al mediodía con la recepción y reparto de torta y vino. A la una tendrá lugar la misa de campaña, seguida por la comida de alforja y los juegos tradicionales, coordinados por el Ecomuseo de los Pirineos. La jornada festiva finalizará con la actuación musical del Dúo Los Guajiros, a partir de las seis de la tarde.

Las fiestas son también protagonistas este fin de semana en las localidades de Arbués y Santa Engracia. En Arbués este sábado se celebrará la romería y misa, seguida por la comida de hermandad, torneo de guiñote, juegos infantiles y verbena. En Santa Engracia los actos se concentran en la Ermita de San Babil, con misa y comida popular, finalizando las fiestas en el pueblo con pasacalles y sesiones de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00