Actualidad

Elboj echó atrás contrataciones del Centro de Historia para garantizar la legalidad

El Alcalde no descarta que una Comisión Investigue las contrataciones del Centro de Historia. Primero será el Patronato de Turismo quien lo haga, si se detectan irregularidades, habrá Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Huesca para conocer los detalles de las últimas contrataciones del Centro de Historia. La decisión se ha tomado después de que el PP anunciara irregularidades graves en los expedientes de contratación.

El Alcalde, Fernando Elboj, ha reconocido que se vio obligado a echar atrás varias contrataciones con relación al Museo de Historia de Huesca que podían incurrir en irregularidades.

El PP ha denunciado que se proponía contratar a una empresa de transportes un mes antes de que se adjudicara la elaboración de los elementos que debía transportar. En la propuesta de contrato figuraban ya las empresas a las que se iban a adjudicar dichos trabajos un mes antes de efectuar los oportunos concursos.

De ser cierto la denuncia del PP, sería la segunda vez que el propio alcalde se ve obligado a echar atrás determinadas contrataciones de este centro, después, también, de que algunas empresas de Huesca denunciaran también irregularidades en los procesos de contratación.

Hace unos meses PP y CHA avisaron en Radio Huesca Digital de hechos parecidos. Posteriormente el PP pidió una comisión de investigación, a lo que el Equipo de Gobierno respondió que se trataría el asunto en el seno del Patronato Municipal de Turismo, organismo que no ha abordado el asunto a una semana de final del mandato.

Desde el PP se dice que su único objetivo es que se sepa qué ha ocurrido en los procesos de contratación de los trabajos del Centro de Historia de Huesca. Los populares dicen que si el asunto hay que llevarlo a los tribunales que se haga pero que se conozca toda verdad desde el principio.

El Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Javier Callau, ha señalado que no ha habido irregularidades, ya que la contratación no se efectuó, solo se propuso. Callau llega a dudar de la capacidad de los populares para entender el proceso de contratación. Un proceso que, asegura, se hizo con total garantía legal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00