Actualidad

Arturo Aliaga inaugura en Barbastro Autocasión

A las 10 de la mañana de este sábado Autocasión abre sus puertas. Este salón del vehículo y la maquinaria de ocasión organizado por la Institución Ferial de Barbastro celebra su tercera edición con un total de 43 marcas procedentes de 10 concesionarios expuestas en el exterior del recinto ferial. La actividad del fin de semana se completa con una exposición de motos Harley Davidson, una de SEAT 600 y, la gran novedad, un rallie de vehículos clásicos franceses. El encargado de inaugurarla será el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Vehículos de kilómetro 0, semi-nuevos y de ocasión ocuparán los 5.000 metros cuadrados del exterior del recinto ferial para que los visitantes puedan hacer negocios o simplemente contemplar los turismos, furgonetas, motocicletas, camiones y maquinaria agrícola que participan en este certamen.

Además de la exposición de vehículos, esta institución ha organizado otros actos como una concentración de motos Harley Davidson, una muestra del Club de Vehículos Históricos de Lleida o la ya tradicional concentración de SEAT 600. El punto novedoso de este año lo pone una asociación de vehículos clásicos de la localidad francesa de Calmont, que pasearán una decena de carrocerías de época por la ciudad, según explica la directora del certamen, Gloria Campo.

Campo recuerda que esta feria surgió hace tres años como una iniciativa propia de los concesionarios, que buscaban dar salida al elevado stock que generaban. ?Nos pidieron un sitio donde poder exponer toda esa oferta junta y así nació Autocasión?, añade.

La inauguración oficial de este certamen tendrá lugar a las 12 de la mañana del sábado, a pesar de que la feria abrirá sus puertas a las 10. El recinto ferial permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

El presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, destaca el buen momento que atraviesan los certámenes feriales en Barbastro y asegura sentirse muy satisfecho ?de cómo funcionan las cosas porque estamos iniciando la salida de la situación de los últimos tiempos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00