Actualidad

Soledad Felloza. Cuentera: "Debemos volver al había una vez..."

Al hilo de la celebración de la cena literaria con motivo del fallo de los premios literarios ?Ciudad de Barbastro?, este viernes se ha dado el pistoletazo de salida la I Muestra de Narración Oral ?Contarte?. Soledad Felloza, cuentera uruguaya y coordinadora del certamen, ha sido la encargada de animar la cena con una de sus actuaciones.

Soledad Felloza, que se define como una gran enamorada de los cuentos, tan sólo pretende ayudar a la expansión de este arte para que llegue a todos los rincones del mundo. Barbastro es, desde ahora, una parada más de esa ruta de cuenteros internacionales.

Uno de los grandes retos de los cuenteros es convencer al público de que los cuentos no son sólo para niños. Soledad Felloza apunta que ?esto es una auténtica paradoja ya que los cuentos clásicos fueron escritos para adultos y luego, con el correr de los tiempos, llegaron a los niños, que se enamoraron perdidamente de ellos?.

Esta cuentera asegura que ?la palabra no es gratuita?, por lo que los cuenteros deben tener mucho cuidado con lo que dicen. A pesar de ser ellos los profesionales, Soledad Folloza afirma que ?lo que quisiéramos es que la palabra vuelva a manos de quien tiene que volver: de las madres, de las abuelas... que volvamos a ese instante de comunicación mágica que da cuando uno dice había una vez...?.

Soledad Felloza volverá a actuar el sábado en la Plaza de San Julián a las 23 horas con su espectáculo La vida es cuento. En este mismo escenario, Arnau Vilardebó pondrá en escena Nacen dioses y y Rubén Martínez Palabra Cadabra, los días 18 y 31 de mayo. Además, el argentino José Campanari ofrecerá su espectáculo Cuentos a la vuelta de la esquina este domingo en la Plaza de Aragón.

Además de estos espectáculos para adultos, los niños también disfrutarán de la tradición de contar cuentos con la aragonesa Maricuela, estará este sábado 17 en la Plaza López Novoa con El cuentatrillo, Soledad Felloza, el domingo 18 en la Plaza de Aragón con De Tín Marín, Carmen Conguantes contará sus Cuentos con maleta en la Biblioteca Municipal el viernes 30 y el venezolano Rubén Martínez explicará que Había una voz... en la Plaza de Aragón el sábado 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00