Actualidad

Youssou N’Dour, Oscar D’León, Carlinhos Brown y Carmen París en Pirineos Sur

Pirineos Sur se celebrará en el Valle de Tena, entre los días 11 de julio y 2 de agosto. Entre las novedades del certamen que se proponen para este año, destaca un especial que se celebrará entre el 18 y el 26 de julio con el título Latinoamérica, tradición y modernidad, así como la segunda edición del certamen ?Voces de mujer?. También se estrena una nueva versión del conocido logotipo del camello, creado por Isidro Ferrer.

El presupuesto que se ha manejado en esta edición ronda los 706.000 euros, de los cuales, la DPH ha aportado el 40%. Para Salvador Ariste, diputado de cultura de la DPH, el hecho de que el certamen pueda disfrutar de una autofinanciación en un futuro próximo denota la proyección de futuro del certamen de las culturas.

Entre los artistas que visitan esta edición de Pirineos Sur, destacan nombres de primera línea dentro del panorama musical internacional como son Vicentico, ex ? líder del grupo argentino ?Los fabulosos cadillacs?, Youssou N?Dour, que desde 1995 no visitaba el festival, Carlinhos Brown, ahora Carlitos Marrón, Café Tacuba u Orishas. También se hace un guiño, como siempre, a la música procedente de Aragón con dos actuaciones.

Junto a la programación musical, como es habitual, habrá otra serie de actividades, entre las que destacan los talleres de danza Africana y danza del vientre, el de percusiones latinas, el de Capoeira, así como malabarismos, construcción de instrumentos, etc. Las exposiciones también forman parte de la oferta de Pirineos sur y en esta ocasión se dedica el espacio Sallent de Gallego a determinadas imágenes de la historia del rock latino.

La dirección del certamen ya ha habilitado la programación de este año en la página web oficial del certamen www.prineos-sur.com, en la que se había recibido un total de 26.000 visitas solicitando la actualización para asistir en esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00