Actualidad

Despliegue tecnológico del Gobierno de Aragón para el 25-M

El Gobierno de Aragón ha diseñado un operativo con motivo de las elecciones a Cortes de Aragón, que permitirá a los ciudadanos que lo deseen acceder a toda la información y conocer en tiempo real los resultados, tanto a través del correo electrónico, como mediante mensajes SMS en el teléfono móvil.

Este operativo ofrece varias posibilidades de obtención de los datos electorales. Tanto el acceso a la información pre-electoral, como el seguimiento de los datos el día 25 de mayo, se puede hacer a través de internet, desde la web del Gobierno de Aragón, en la dirección www.elecciones.aragob.es

En esta dirección están disponibles las opciones para registrarse en los servicios de E-mail y SMS. Todos los usuarios que se registren recibirán el día 25 de mayo, de forma gratuita información electoral al menos en dos momentos: cuando los datos se hagan públicos en la comparecencia del vicepresidente, y una vez escrutado el 100% de lso votos. Igualmente se enviarán datos, cuando haya información relevante, como una variación en la asignación de escaños o cualquier incidencia reseñable.

Los interesados en disponer de información a través del E-mail, recibirán en su correo electrónico datos acerca de participación, votos y escaños asignados a los partidos que concurren en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, y también por circunscripciones electorales.

Los ciudadanos que deseen estar informados a través de mensajes SMS en el móvil recibirán (dentro de la limitación de los mensajes cortos a móviles) información a modo de titulares sobre asignación de escaños y otras informaciones relevantes.

Hasta la fecha se ha recibido más de un centenar de peticiones de usuarios. Además, el 25 de mayo se podrá seguir toda la información del proceso a través de la dirección web del Gobierno de Aragón. A través de elecciones.aragob.es se podrá acceder, a lo largo del día, a información sobre avances de participación y transcurso de la jornada. En el momento de la comparecencia del vicepresidente, se podrá seguir en directo la rueda de prensa, a través de internet. A partir de la rueda de prensa, se podrán seguir los datos en tiempo real, a medida que se realiza el escrutinio. Para ello, se utiliza una aplicación interactiva gráfica, que muestra datos de participación y resultados en la Comunidad Autónoma de Aragón, por circunscripciones, comarcas y municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00