Jaca se prepara para la gran fiesta del fútbol base

Del 26 al 29 de junio tendrá lugar en Jaca el Segundo Torneo De Fútbol Base Santa Orosia, un campeonato que reunirá a veinticuatro equipos de fútbol de las categorías alevín, infantil y cadete. En total más de 1200 personas se movilizarán para estar en este Torneo, algo muy importante según ha querido resaltar los organizadores del Ayuntamiento jaqués, ya que, han dicho, ?se trata de una semana de temporada baja en la que se trae a la ciudad gran cantidad de visitantes?.

El Club de Fútbol Jacetano junto con el Ayuntamiento de Jaca vuelven a apostar por segundo año consecutivo por este torneo, en el que gracias a la Escuela de Campeones de Fútbol de Barcelona, se van a dar cita en Jaca 24 equipos de fútbol, entre los que destacan la presencia de las categorías inferiores del Alavés. Además estarán los clubs del Santurtzi, Talavera, Valdefierro, Vilanova y la Geltrú, Acero, Adepo Palomeras, La Canonja, Peña Barcelonista Coliblanc, Onteniente, y por supuesto el Jacetano.

El Ayuntamiento jaqués aporta para este torneo 9000 euros. Como ha indicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, la importancia del torneo se centra en tres puntos, ?la promoción deportiva, que esa promoción es del deporte base, y la relevancia de traer en temporada baja a Jaca unas 1200 personas?.

Fernando Mairal, presidente del Jacetano, ha indicado que lo que hay que hacer es cuidar las categorías inferiores del fútbol, como ejemplo, ha dicho, ?el Jacetano, un equipo formado al completo por la cantera y por eso, para los chavales del jacetano va a ser una gran fiesta del fútbol?.

En cuanto a los aspectos organizativos, los 450 deportistas que participan, disputarán un total de 60 partidos. Unos encuentros cuya duración es de 40 minutos, repartidos en dos tiempos de 20 minutos. Los partidos se disputarán en los tres campos de la localidad, los dos municipales y el de Escolapios. Todos los participantes se llevarán una camiseta, una medalla conmemorativa y un trofeo. Los arbitrajes serán oficiales y estarán a cargo del Colegio Arbitral de Huesca.

Comentarios