Huesca presenta un fin de semana con una variada oferta cultural

2003051616 linterna.jpg

Teatro, cine, música, rutas turísticas, o encuentros tradicionales forman parte de la agenda cultural del fin de semana oscense.

La primera de las actividades parte de la estación intermodal a las nueve de la mañana del sábado; concretamente se trata de las rutas senderistas 2003, organizadas por la comarca de la Hoya de Huesca y que llevarán a los participantes por Nocito, San Úrbez y el barranco de la Pillera.

Para las personas que no deseen andar demasiado, pero quieran conocer un poco mejor el entorno de Huesca, tienen a su disposición el bus turístico que realizará dos recorridos a lo largo del fin de semana, la primera será el sábado y se presenta bajo el nombre ?El reino de los mallos?; realizará un recorrido por Agüero, Riglos y Ayerbe. La ruta programada para el domingo se presenta bajo el nombre ?Trilogía mediterránea? y recorrerá Ibieca y Casbas.

Los más pequeños tendrán dos citas con la interpretación; la primera será el sábado con el cine dentro del ciclo ?La linterna mágica?, que intentará llenar, como siempre, el salón de actos de la Diputación provincial de Huesca a partir de las 12; y la segunda será el domingo a la misma hora pero en el centro cultural del matadero, con una nueva edición de Menudo teatro en la que la compañía francesa Pas-sage presentará la obra ?Polichinela?.

En el apartado musical del fin de semana destaca la variedad de estilos. Los primeros compases que sonarán en el fin de semana llegarán desde los instrumentos de cuerda y viento empleados dentro del ciclo Música en las plazas, que reunirá diferentes conciertos en la plaza Concepción Arenal, Santo Domingo, Plaza del Mercado, y Plaza del centro cultural del matadero a partir de las siete y media de la tarde.

Los instrumentos de viento también sonarán en Robres, ya que desde las primeras horas del sábado se celebra la Trobada de gaiteros tradicionales.

El apartado musical se cerrará por la noche con la V Edición del ciclo Ritmo y Blues en Aragón, que está agotando sus últimas sesiones, y que presentará en esta jornada a Ferroblues a partir de las once de la noche en el salón JAI ALAI.

El domingo se celebra el día internacional de los museos, es por ello que museo provincial se prepara para recibirlo con diferentes actividades a lo largo de la jornada.

Por último recordar que multitud de localidades oscenses siguen celebrando la festividad de San Isidro labrador; San Jorge, Chimillas o Almudevar, donde destaca la celebración de la XVI carrera de la solidaridad, son algunas de las localidades que realizan festejos en honor al patrón de los agricultores.

Comentarios