Antonio Torres plantea una revisión al alza del Plan Nacional de Regadíos

El PP presenta esta propuesta como uno de los puntos centrales del decálogo que conforma su programa autonómico. Creen que el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón no ha actuado correctamente y solicitan por ello un cambio de Ejecutivo.

El 17 de octubre de 2001 el Gobierno Central y el Autonómico firmaron un acuerdo, con horizonte 2008, que contemplaba un total 47.856 hectáreas de nuevos regadíos. Por entonces, el PP había preparado un documento que contaba con 126.670 hectáreas y que tras muchos estudios, según ha indicado Antonio Torres, candidato popular a las Cortes de Aragón, fue aceptado en gran parte por los Ministerios de Agricultura y Hacienda, pero rechazado por la Diputación Provincial.

El PP no entiende porqué en el año 2001 la Comunidad Autónoma no aceptó su propuesta y dejaron que se perdieran unas 50.000 hectáreas. Piensan que el Gobierno de Aragón podrá hablar de dificultades presupuestarias pero les culpa de que los fondos propios hayan descendido en los últimos cuatro años. En su opinión, el hecho de que el peso del departamento de agricultura haya disminuido se debe a la gestión del mismo.

Antonio Torres ha insistido en la necesidad de un cambio de Gobierno y de una revisión al alza del Plan Nacional de Regadíos que, con voluntad de ambas partes, conduzca a una renegociación del acuerdo firmado.

La reciente inauguración del Sr. Arguilé de las obras de Huerto, ejecución 100% del Ministerio de Agricultura, es para los populares el ejemplo del comportamiento del departamento de agricultura. En su opinión todo se hizo mal; el plazo de ejecución estaba previsto finalizar el 31 de julio de 2003 y ni el alcalde de Huerto ni el Ministerio de Agricultura fueron avisados de dicha inauguración.

Comentarios