El BM Huesca espera superar la "fiebre amarilla"

El conjunto de Toni Busto tiene este sábado una autentica final si quiere conseguir el ascenso a la División de Honor B. El Forcusa necesita la victoria ante el Villa de Aranda que viene arropado por unos 600 seguidores y que además cuenta con la ventaja de los dos puntos con los que entra en esta segunda fase. A pesar de todo ello, el conjunto oscense también tiene a su favor el factor cancha, con una afición que no puede dar la espalda al equipo en el momento de decisivo de la temporada. Los lesionados están en mejores condiciones y todo el BM Huesca está ilusionado con un ascenso que pasa por ganar los dos partidos.

Toni Busto señalaba a Radio Huesca Digital que "cada fase y partido es diferente y tenemos nuestras posibilidades que debemos aprovechar". El entrenador reconocía que "nos enfrentamos a dos buenos equipos que incluso son superiores, pero cuando hemos jugado en situaciones similares durante la temporada hemos jugado mejor y por qué no puede ser".

El factor cancha es fundamental para el BM Huesca, como indica también el presidente Ignacio Munuera. "Esta fase es trascendental y tenemos la oportunidad de ascender. Sabemos que la presencia de aficionados se sale de los parámetros habituales y lo que esperamos es que la gente de Huesca se identifique y nos eche una mano".

El entrenador visitante, Carlos Colmenero, indicaba que "respetamos mucho a Huesca que juega en su pista y esperamos que se vea un buen partido. Nosotros vamos dispuestos a conseguir el ascenso y para ello nos hemos preparado desde hace mucho tiempo". El técnico también insistía en la "fiebre amarilla" que hay en Aranda con el equipo de balonmano y que carga de responsabilidad al equipo para conseguir dar el salto a la División de Honor B.

El partido entre el Forcusa Huesca y el Aranda comenzará a las 19,00 horas. Posteriormente se jugará el segundo encuentro entre el Granollers y el Novas.

PROGRAMA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B

Sábado 17

19,00 horas FORCUSA HUESCA - BM VILLA DE ARANDA

20,45 horas BM GRANOLLERS - MOVEXIAL AT. NOVAS

Domingo 18

11,00 horas MOVEXIAL AT. NOVAS - BM VILLA DE ARANDA

12,45 horas FORCUSA HUESCA - BM GRANOLLERS

Comentarios