Los premios literarios de Barbastro tienen un prestigio bien acreditado

2003051717 Callizo 1.jpg

Esta es una de las principales conclusiones a la que han llegado las personalidades tanto políticas como literarias que han participado en el fallo de los premios de Novela Corta ? Ciudad de Barbastro?, Hnos Argensola de Poesía, y de humor ? La Mueca del Pícaro?. Certámenes que año tras año se consolidan, contribuyendo a ampliar el bagaje cultural de Aragón, según ha manifestado el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón.

En el caso del premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, que este año ha recaído en el escritor murciano Luis Leante por su obra Academia Europa ,Javier Callizo, Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, destaca la importancia de este premio, que considera uno de los más importantes de la Comunidad Autónoma, ?Un certamen que cuenta ya con una larga trayectoria de buen hacer detrás, con ganadores que luego se han convertido en grandes escritores de la literatura española y que, por tanto, tiene un prestigio bien acreditado y muestra de ello, es la gran cantidad de originales que se remiten?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, hace hincapié en la consolidación, en los últimos años, de los certámenes literarios que se celebran en la ciudad, destacando el reconocimiento que tienen, ?cada vez mayor?, a nivel nacional e internacional, ?y de gran relevancia para Barbastro?.

El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, incide en la calidad de las obras premiadas, que ?poco a poco ayudan a consolidar estos certámenes. Creo que, aunque siempre se puede mejorar alguna cosa, la respuesta hasta el momento está siendo muy positiva?.

El presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro, Manuel Domínguez, quien valora de forma positiva esta cita literaria que se celebra todos los años en la ciudad. ?Una apuesta importante la que hacemos desde el Ayuntamiento, porque lleva mucho trabajo detrás, pero la calidad y la alta participación en los mismos es un reflejo del buen resultado de estos certámenes?.

Comentarios