Eduardo Bandres "rinde cuentas" sobre la recolocación de los afectados de Moulinex de Barbastro

2003051919 eduardo bandres 2.jpg

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, durante el encuentro que ha mantenido con los diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad de Barbastro, ha querido ?rendir cuentas? de todo lo que se ha hecho en lo que respecta a la crisis de la factoría de Moulinex en Barbastro, en cuanto a la recolocación de los trabajadores afectados, la creación de diferentes talleres de empleo, así como el tema que afecta al suelo industrial en la ciudad.

Bandrés explica que todos los trabajadores afectados han recibido una atención individual y personalizada a través del Instituto Aragonés de Empleo, ?reforzando la Oficina de Barbastro temporalmente, así como la realización de actividades a medida para esas personas, algunas de ellas ya colocadas en estos momentos. Para aquellas que todavía no han encontrado un trabajo, se están llevando a cabo una serie de talleres de empleo, dentro de unos programas de formación práctico?.

En cuanto a las actividades generales de promoción económica, el Consejero de Economía explica que ya se ha planteado la creación de una incubadora de empresas, para la cual, comenta, ?ya se está desarrollando un estudio con el fin de llevar adelante esta iniciativa, que pueda permitir iniciativas de autoempleo a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de la factoría Moulinex?.

Otro de los temas planteados, en el que Eduardo Bandrés ha querido hacer hincapié, es el que concierne al suelo industrial y el polígono de Barbastro. Un asunto del que el consejero manifiesta su descontento, ya que considera que ?el suelo debe estar a disposición de los ciudadanos, ya sea para la construcción de viviendas como para la creación de empresas, en el caso del suelo industrial, y no para hacer negocio con él?. En este caso, Bandrés propone la posibilidad de crear un convenio tripartito con el Ayuntamiento y el SEPES para reducir el precio del suelo, así como plantear al consistorio local el asumir la gestión del suelo industrial, para desde Suelo y Vivienda de Aragón promover futuros desarrollos de polígonos industriales en Barbastro?.

Comentarios