Actualidad

Decenas de senderistas participan en la peregrinación a pie al santuario de Torreciudad

Cerca de doscientos senderistas han participado este domingo en una nueva edición de la Romería que se realiza a pie todos los años desde Barbastro, Fonz y Ubiergo al santuario de Torreciudad por el sendero mariano GR-17. Una intensa jornada en la que el buen tiempo acompañaba en ?la plegaria por la paz y por la persona e intenciones del Papa en su 83 cumpleaños como motivos principales?, según ha explicado el rectordel santuario, Javier Mora-Figueroa.

Los peregrinos han añadido este año un nuevo punto de salida, la localidad mediocinqueña de Fonz, y rezaron tres rosarios durante las cinco horas de camino desde Barbastro, por las localidades de Costean y El Grado.

Así mismo, los senderistas han aprovechado para disfrutar del paisaje típico del Somontano de Barbastro, pleno estos días de rosas silvestres, jara, carrascas, olivos, viñedos, enebros, encinas, aliagas y lavanda.

El senderista más veterano, el abogado de Barbastro José Broto Lloréns, de 82 años de edad, ha comentado que ?esta romería reúne la actividad física y una demostración de piedad y de devoción a la Virgen?, mientras que el más joven, Pablo, de 8 años, manifestaba haber subido ?sin problemas?.

Entre los caminantes del País Vasco, José Antonio Viñuales, 59 años, de San Sebastián, afirma que ?esta marcha está cada vez más animada?, mientras que la profesora donostiarra María Almandoz, cuenta que ?he vuelto después de tres años, y veo muy buen ambiente, con un gran día y mucha animación?.

Laura, argentina, termina su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza, y este domingo ha conocido la comarca del Somontano y el santuario: ?he venido con gran ilusión, a rezar a la Virgen por tantas cosas, y también me interesaba hacer el camino en grupo. El santuario me parece algo maravilloso, como el paisaje que hemos transitado?.

En la misma jornada, el santuario celebraba la cuarta edición del Encuentro Mariano de Familias con Discapacitados, con ofrendas a la Virgen, misa, comida campestre y actuaciones infantiles, con el Cuadro de Jota de la Asociación de Sordos de Zaragoza y los Cuentacuentos Artea, con Carmen con Guantes. Una intensa jornada que contaba además con una peregrinación con la Virgen de Artesa, procedente de Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00