Eva Almunia " Jaca tiene la escuela infantil más moderna de Aragón"

Este martes se pone en funcionamiento de la Escuela Infantil de Jaca. La consejera de Educación Eva Almunia, que ha visitado sus instalaciones, ha manifestado que esta escuela es la más moderna que en la actualidad tenemos en Aragón, habiéndose realizado con sentido común y de forma muy funcional.

La nueva escuela Infantil, de titularidad municipal ha ampliado su horario y estará abierta de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, ha manifestado que debido a la demanda de los ciudadanos se ha ampliado el horario de funcionamiento.

Esta escuela tiene una capacidad para 100 niños de cero a tres años, divididos en 7 unidades. De momento entrará en funcionamiento con una matrícula de 29 alumnos. El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Jaca han firmado un convenio mediante el cual , la consejería de Educación de hará cargo de los gastos del personal de la Escuela. De momento se ha concertado el convenio con 3 unidades, que se ampliará en función de la demanda de alumnos.,

La Escuela Infantil de Jaca es la número 25 en el grupo de escuelas , que el departamento de Educación ha puesto en marcha mediante convenios firmados con los ayuntamientos, En esta zona del pirineo se han firmado convenios con los ayuntamientos de Sabiñanigo, para la escuela infantil Cardelina, y con el ayuntamiento de Sallent.

Por otro lado la consejera de Educación Eva Almunia, ha manifestado que su departamento está concluyendo los trabajos del nuevo polideportivo del colegio Monte Oroel en la zona del barrio norte de la ciudad y está negociando con el ayuntamiento la adquisición de terrenos para la ampliación del colegio San Juan de la Peña.

Comentarios