Firmado el contrato con "Estructuras de Aragón para la obras de rehabilitación del cuartel "Gravelinas"

En el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha firmado con la empresa ?Estructuras de Aragón? el contrato para el comienzo de las obras de rehabilitación del antiguo cuartel Gravelinas para los trabajos de acondicionamiento de los que será el parque temático de los Pirineos ?Pirenarium? por un valor de más de 432.000 euros.

El director gerente del Parque Temático de los Pirineos de Sabiñánigo, Pirenarium, Arturo Almuzara, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? que estas obras de la fase inicial que fue adjudicada a la empresa ?Estructuras de Aragón?, mientras se termina el proyecto de ejecución, se iniciarán inmediatamente y van centrase en derribar los interiores de los edificios, retejados y cerrado de los mismos?.

Con referencia al derecho de superficie, es un tema administrativo que para los promotores ?no ha quitado tiempo a la hora de planificar y trabajar en estos últimos meses y que ha contado con el respaldo de todos los socios?

El Consejo de Administración del Parque Temático de los Pirineos, ?PIRENARIUM, aprobaba hace unos meses el ampliar la inversión final a siete millones doscientos mil euros en lugar de los cuatro millones y medio de euros previstos inicialmente y daba el visto bueno a la primera fase de rehabilitación del edificio del acuartelamiento Gravelinas con un montante superior al millón de euros. El Consejo confirmaba también la inauguración del parque en el mes de julio de 2.004, al cien por cien de su oferta.

Por otra parte tras la presentación de las maquetas del proyecto al Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo prosiguen los encuentros informativos con el presidente de Ibercaja , Manuel Pizarro, el director general de esta entidad, Amado Franco y otros miembros del Consejo de Administración, con el director General de la CAI el de MULTICAJA, el Consejero de Industria y una sesión pública en Puente Sardas, va ser expuesto a los vecinos de Sabiñánigo en una fecha a determinar después de las elecciones municipales.

Comentarios