Actualidad

Dos millones trescientos mil euros para mejoras en el Hospital de Jaca

El Hospital de Jaca comenzará antes de que finalice el año las obras de ampliación y mejora de sus servicios, unas obras que van a suponer la ampliación de la superficie disponible en 900 metros cuadrados y la mejora de los servicios de urgencias, quirófanos, tocoginecología y radiología.

Más de dos millones trescientos mil euros costarán las obras del Hospital de Jaca, que está previsto, según el proyecto presentado, que se ejecuten en 18 meses. El proyecto prevé la remodelación de urgencias, ampliando la zona de espera para familiares, la apertura de 4 boxes de consultas, sala de yesos, curas y urgencias vitales. También se creará un quirófano más, un área de preparación de pacientes ambulatorios y una nueva unidad de esterilización, zona de despertar y de observación postquirúrgica.

La reforma también afectará las áreas de tocoginecología y radiología. La primera dispondrá de tres consultas, sala de dilatación, dos paritorios y una sala de reanimación de neonatos. En radiología se hará una sala de mamografías, se reubicará la consulta de ecografías, se mantendrán dos salas de radiología y se dispondrá un espacio para la instalación de un futuro TAC:

Alberto Larraz, consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, ha querido resaltar los puntos más importantes de estas obras de remodelación y mejora de servicios, que ha calificado de ?ambicioso proyecto que permitirá ampliar las prestaciones del hospital?.

Además de las obras y mejoras en los servicios, la actuación también remodelará la climatización, sistemas de gases medicinales, instalaciones eléctricas o red informática, entre otros.

El proyecto está aprobado, el siguiente paso es que el Ayuntamiento de Jaca de la licencia de obras, y a continuación se sacarán estas obras a licitación a través del Boletín Oficial de Aragón. El gobierno de Aragón espera que para octubre comiencen los trabajos que deberán ejecutarse en un periodo de dieciocho meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00