Actualidad

PAR quiere convertir Huesca en referente del turismo cultural, deportivo y de congresos

Convertir Huesca en referente del turismo cultural, deportivo y de congresos. Ese es el objetivo de la candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Huesca, que visitaba en las últimas horas los terrenos donde se construirá el Palacio de Congresos.

El candidato a la alcaldía, Fernando Lafuente ha señalado que ?la construcción de este edificio no puede demorarse más, hay que acometer ya el Palacio de Congresos, y digo Palacio de Congresos y no Edificio Multiusos, porque para el PAR la prioridad siempre será la celebración de congresos y ferias?. Para Lafuente los congresos sirven para proyectar una ciudad, y aportar grandes beneficios, mediante estancias, actividades complementarias, acompañantes... Destaca que ?Huesca es ideal para acoger estos eventos, por su tamaño, calidad de vida, patrimonio y entorno?.

En cuanto a otras iniciativas de promoción turística, el programa del PAR destaca las potencialidades del patrimonio histórico, la gastronomía y repostería, o las fiestas tradicionales, como San Lorenzo. Para Fernando Lafuente ?hay que ir hacia la excelencia en el sector turístico, convertirnos en destino turístico de calidad por méritos propios, y no sólo por tener tan cerca los recursos de la provincia?.

El programa del PAR contempla la redacción de un estudio de viabilidad de una parque temático en La Hoya, que dinamice el patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca, tal y como recomienda el Plan Estratégico redactado recientemente.

Para el Partido Aragonés, Huesca debe dar el salto definitivo para convertirse en una ciudad moderna y europea, mediante la recuperación del patrimonio histórico y la transformación del centro de la ciudad. A medio plazo, el PAR defiende la peatonalización del Coso, siempre que antes se resuelva el problema de la falta de aparcamientos.

En este sentido, los regionalistas proponen la construcción de una parking subterráneo en la plaza San Antonio y otro en Santo Domingo, dentro de la reforma integral del Paseo Ramón y Cajal. En el caso de San Antonio, se defiende retomar la idea de diseñar una locomotora económica para toda la zona, mediante algún tipo de oferta comercial, de servicios y ocio, complementaria a la actual, que beneficie a todo el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00