Actualidad

El teatro se consolida entre los niños de Huesca

La Muestra de Teatro Infantil Oscense ha comenzado en Huesca con la representación de los alumnos del colegio Juan XXIII ?Los cabritillos porfiados?. Nervios por parte de los actores e ilusión por la de los padres han conformado la primera jornada de este Muestra que se ha consolidado en Huesca con su IV edición. Este certamen que esta llenando el aforo del Centro Cultural de Matadero es una muestra importante del trabajo que desarrollan los colegios para involucrar a los más pequeños en los escenarios.

Este martes el protagonismo lo acaparan los grupos del colegio Alcoraz con la obra ?Los duendecillos tragapalabras?, y el ?Piruletas? con el ?La nube que no podía llover?. En la segunda sesión, a las 19 horas, serán los actores del colegio Juan XXII de los grupos Fantasía y Sueños en el Espacio los que subirán al escenario para representar el ?Libro Mágico? y ?Cantando Versos Fuertes? respectivamente.

Son un total de 21 las obras que se pondrán en escena en el Centro Cultural ?El Matadero? durante las tardes de este, martes y miércoles y las de la próxima semana. Unos 300 niños entre 3 y 11 años mostrarán así el resultado del trabajo desarrollado por los Talleres Municipales de Teatro que funcionan en Huesca ininterrumpidamente desde hace 10 años.

Las representaciones de la cuarta Muestra de Teatro Infantil tienen lugar a partir de las 6 de la tarde en una doble sesión, en la primera de las cuales participan los más pequeños. Su duración oscila entre los 6 minutos y hasta los 35 minutos dependiendo de los casos.

Los Talleres Municipales de Teatro se realizan en los propios colegios en colaboración con las respectivas Asociaciones de Padres, que asumen una parte del coste de los mismos, en torno al 50%.

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido que poner freno al alto número de solicitudes de participación en estos talleres. En el caso de infantil se ha alcanzado la cifra de 300 participantes, lo que demuestra que el interés y el funcionamiento de los talleres está más que consolidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00