Cartas al director: Carta abierta a las candidatas y candidatos al Ayuntamiento de Huesca

M.J.V.M

Espero que en esa frenética carrera que están ustedes llevando a cabo a la caza del voto del ciudadano, tengan un minuto para leer mi carta.

Tengo 45 años, por lo que, como ustedes adivinarán, tuve una niñez franquista, una adolescencia de transición y una madurez democrática.

Esta educación ?política?, ha hecho que para mí el acto de votar sea muy importante, pues puedo dar mi voto al candidato ó candidata que a mi juicio lo va ha hacer mejor, y vivo con ilusión la noche electoral, esperando que el resto de ciudadanos piensen como yo y el candidato ganador sea aquel al que yo he votado.

Pero? la situación ha cambiado. Me explicaré:

He tenido el privilegio de nacer, vivir y estar empadronada en Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro y concretamente, en el polígono 14, ese al que ustedes llaman ?el fosal de moros? , ¿les suena? .

Sepan que para mí lo importante no son las siglas de un partido político sino lo que hacen las personas que están detrás del mismo. Cuando esas personas por unanimidad decidieron que el polígono 14 estaba degradado y que la mejor manera de ?arreglarlo? era tirarlo todo y volverlo a levantar se me cayó el cielo encima.

¿Cómo era posible que unas personas en las que yo había depositado mi confianza, me dijesen que me tenía que ir porque en el plazo de 1 año iban a tirar mi casa? Ahora, después de transcurrido algo más de tiempo, mi casa sigue en pie, pero todavía es muy incierto su futuro.

¿Cómo pretenden ustedes ,señores candidatos y candidatas al Ayuntamiento de Huesca, que yo vote a unas personas que pueden llegar a despojarme de lo que para mí es más importante? Porque las siglas que se presentan a estas elecciones son las mismas que conformaban el anterior ayuntamiento, ¿no es cierto?.

Pensando en el tema de las elecciones, no querría llegar a la conclusión que a ustedes no les importa lo más mínimo lo que me pase a mí y a los que están en mi misma situación. De hecho, algunos de ustedes, han estado en el barrio del Perpetuo Socorro, han resaltado las mejoras efectuadas en los últimos cuatro años, han prometido que sí se les vota van a hacer tanto y más cuanto, pero, del polígono 14?¡ ni una sílaba!.

Debo ser una idiota porque a pesar de que llevo más de un año angustiada por el futuro de mi casa, creo en la democracia, y el próximo día 25 pienso ir a votar porque estoy en mi derecho, y quiero hacerles partícipes del sentido de mi voto: MI VOTO HOY SERIA EN BLANCO, porque TODAVÍA ninguno de ustedes merece mi confianza.

Espero que de entre todos los que van a ocupar un puesto, de concejal, o de alcaldía ,en el próximo ayuntamiento, haya alguien que lo haga tan bien que me devuelva la confianza en los políticos.

Deseo con toda mi alma que esta última frase que he escrito no sea una utopía.

Respetuosamente,

Ciudadana de Huesca con derecho a voto.

Comentarios