Actualidad

Ballobar acoge la última reunión PRODER antes de elecciones

Este jueves día 22 de mayo tendrá lugar en Ballobar una nueva reunión del Centro de Desarrollo de la Zona Oriental ( Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera) para estudiar once nuevos proyectos, de los que ocho proceden del Cinca Medio, según ha explicado su presidente, José Antonio Castillón.

Las medidas en las que se han presentado la mayoría de las iniciativas son Turismo y , además, por primera vez en Formación. Asimismo una vez se hayan aprobado estos últimos proyectos, el Proder se plantean el ir traspasando partidas hacia el presupuesto del 2004, ya que se han cubierto prácticamente las disponibilidades económicas para este año. Hay que tener en cuenta que el año concluye a fecha de 16 de octubre por lo que no genera problemas.

El presidente del Ceder se muestra satisfecho de cómo se ha desarrollado este primer año de funcionamiento, ya que el programa en la zona nace del diálogo entre todas las comarcas implicadas, lo que ha supuesto que por primera vez hayan tenido fondos europeos.

José Antonio Castillón destaca el carácter emprendedor de la zona que ha permitido, desarrollar proyectos muy interesantes que ya comienzan a recibir las ayudas correspondientes.

Las medidas a las que se pueden acoger los promotores y emprendedores de las tres comarcas en las que se aplica el programa son: Formación, Mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas, Comercialización de productos agrícolas de calidad, Diversificación de las actividades en el ámbito agrario y ámbito afines para el aumento de las posibilidades de creación de puestos de trabajo de ingresos alternativos, con la promoción de la creación de nuevas empresas y actividades en el ámbito agrario, con el fin de aumentar la posibilidad de ocupación en las zonas rurales, Fomento del turismo y la artesanía y , por último, Protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00