Actualidad

Los provinciales de las categorías inferiores se celebran en la piscina Almériz

Si hace dos semanas eran los nadadores de las categorías infantil, junior y absoluta los que disputaban su campeonato provincial, son ahora los pequeños, de categorías benjamín y alevín, los que van a celebrar su campeonato provincial y también en la piscina Almériz de Huesca.

Durante el sábado y domingo próximos se van a dar cita más de trescientos nadadores en la nueva piscina cubierta (8 calles, 25 metros) pertenecientes a clubes de toda la provincia: Airón Club de Monzón, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Natación Jaca, Somontano de Barbastro, Somontano de Peraltilla, Polideportivo Fraga, Grañén, Sariñena y los representantes locales, J-10, Talleres Radar y Zoiti?89.

En categoría benjamín dos clubes parecen favoritos, Talleres Radar con nombres como Antonio Gutiérrez, Alejandro Quintas y Miriam Gutiérrez y Zoiti?89 con Patricia Segurola, Ana Bueno, Santiago Serena e Ignacio Lorés como nadadores más destacados.

La categoría alevín se presenta más abierta, aunque parten como favoritos los nadadores de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, equipo en el que destacan David Castiella, Pablo Grasa, Isabel Castillo y Cristina Martínez. Junto a ellos, otros destacados en la categoría son Alejandro Borau (Jaca), Esther García (Talleres Radar), Miguel Arroyo y Manuel Murillo (Zoiti).

La competición se realiza por el sistema de nadador completo, debiendo nadar los benjamines pruebas de 50 metros en los cuatro estilos y los alevines 100 metros, también en los cuatro estilos y se celebrará la tarde del sábado, a partir de las 18 horas, y la mañana del domingo, a partir de las 11 horas, esperando la asistencia de un numeroso público apoyando a sus nadadores.

Por otro lado, la Federación Aragonesa de Natación y el Patronato Municipal de Deportes han firmado un acuerdo de colaboración como contraprestación de las corcheras de la nueva piscina Almériz que la federación cede a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00