Actualidad

Detenidos 5 individuos por un supuesto delito de robo en áreas de descanso de la A-2

El Servicio de la Guardia Civil de Fraga ha detenido esta pasada madrugada a 5 individuos, vecinos de la provincia de Barcelona, por un supuesto delito de robo efectuados a camiones estacionados en las áreas de descanso de la autopista A-2, a la altura del término municipal de Pina de Ebro. En la detención se efectuaban por la Guardia Civil, varios disparos al aire, resultando posteriormente uno de los detenidos, herido en un brazo. Los ladrones se habían apoderado de más de ocho mil pantalones valorados en 96.000 ?

Sobre las 05.45 horas de este martes, se recibia aviso en la Central COS de esta Comandancia, aviso provinente de la Comandancia de Zaragoza, en el sentido de que se acababa de producir un robo en varios camiones en el área de servicio de Pina de Ebro (Zaragoza), siendo los presuntos autores varios individuos que circulaban por la Autopista A-2 dirección La Junquera, ocupando 4 furgonetas y 2 turismos.

Alertados los servicios de la Guardia Civil en la zona límite de esta provincia con Zaragoza, por miembros de una patrulla de la Guardia Civil de Fraga se observó la presencia de uno de los vehículos que presuntamente habían cometido el robo anterior. Al intentar interceptar a los presuntos autores del hecho delictivo, mediante la incorporación del vehículo oficial a la A-2, una de las furgonetas embistió al vehículo oficial.

Al recibir el impacto la furgoneta es abandonada por sus ocupantes huyendo campo a través. Uno de los Guardias Civiles resultó herido quedando en el interior del vehículo oficial, mientras el otro salió en persecución de los huidos viéndose obligado a efectuar un disparo al aire, momento en que los individuos en cuestión se tiraron al suelo.

Al ir a esposar a uno de ellos, este se revolvió agrediendo a} Guardia Civil actuante a quien se le disparo fortuitamente el arma reglamentaria que portaba, hiriéndole en el antebrazo. Inmediatamente fue atendido de su herida y evacuado en ambulancia al Hospital Arnau y Villanova de Lérida. Se desconoce el alcance de la herida sufrida, pero según informan fuentes hospitalarias no corre peligro la vida del detenido, tratándose de una herida con orificio de entrada y salida que no ha afectado a ningún órgano vital.

Como consecuencia de esta actuación se han intervenido dos furgonetas y un turismo que conducían los detenidos, cargados con ropa y otros efectos al parecer procedentes de los robos denunciados en Pina de Ebro (Zaragoza), en concreto se han recuperado 8.080 pantalones distribuidos en 202 cajas, cada una de ellas con 40 pantalones, con un valor total aproximado de más de 96.000 euros.

Los detenidos que responden a las iniciales son (el herido) JP .P.G., de 26 años de edad, vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) al que le figuran 11 detenciones por la comisión de diversos hechos delictivos; I.S.L., de 29 años de edad, vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) le figuran 2 d,etenciones; R.R.G., de 25 años de edad, vecino de Badalona (Barcelona) le figura 1 detención; S.P.M., de 21 años de edad, vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), sin antecedentes penales e I.M.M., sin documentación, dice tener 22 anos, desconociendo su domicilio actual y desconociendo por tanto si posee antecedentes penales.

Las diligencias serán entregadas, junto con los detenidos y efectos intervenidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00