Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La vida de Ramón Acín se podrá estudiar a través de un DVD

Bajo el título ?La línea sentida?, se presenta un DVD en el que se repasa de forma interactiva, la vida del neorrenacentista oscense Ramón Acín Aquilué. El programa ofrece al usuario alrededor de cuatro mil archivos de texto e imagen con su obra artística, cronología, fotografías, correspondencia y escritos, artículos de prensa y otro tipo de documentación , además de estudios sobre el artista.

El programa interactivo ofrece dos niveles de acceso; un interactivo convencional provisto de visitas guiadas y navegación por distintos bloques temáticos, dedicado a los usuarios que quieran acercarse a la vida de Acín, y un motor de datos con los cuatro mil registros mencionados, destinado al usuario avanzado y al investigador del material de alta calidad.

El DVD forma parte de una iniciativa del gobierno de Aragón y la DPH. Emilio Casanova tenía también palabras de agradecimiento hacia las herederas del artista, que han mantenido unida la obra y han facilitado el acceso para la realización del proyecto.

Al entrar en el DVD se observa un menú principal desde el que se puede acceder a cada una de las cinco áreas en las que se subdividen los contenidos. En la primera se realiza una visita guiada en la que se presenta una visión general de la figura de Acín; en la segunda se observa una línea cronológica con la vida del autor, conteniendo enlaces hacia artículos relacionados con el tema seleccionado; en la tercera se trata la obra artística de Acín; en la cuarta un análisis sobre el tiempo en el que se desarrolla su obra, dividiéndose en su actividad respecto a la comunicación, la pedagogía y la anarcosindicalista; por último se presenta una base de datos con las obras de Ramón Acín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00