Víctor López exige al Ministro de Fomento que no haga como Francia y que cumpla sus compromisos con el Canfranc

En el Plan de Infraestructuras del país vecino queda claro que hasta 2020 se apuesta por la carreteras para el transporte de mercancías en detrimento del ferrocarril. Además se plantea una tasa para todos los camiones que atraviesen Francia, tasa que servirá para financiar, en parte, las líneas de Alta Velocidad que faltan por construir y que sí figuran como una prioridad en el Plan de Infraestructuras francés.

Las reacciones en este lado de los Pirineos no se han hecho esperar. El Alcalde de Canfranc, Víctor López, ha dicho que las noticias que llegan de Francia son nefastas para los intereses españoles, aunque no es menos cierto que no hacen si no confirmar lo que ya conocíamos al respecto.

López ha sido muy crítico con el ejecutivo francés, del que ha dicho, no sabe mantener su palabra. Una vez más Francia va por libre, y mientras toda Europa apuesta por el ferrocarril para el transporte de mercancías nuestros vecinos hacen todo lo contrario.

Víctor López dice que Aragón debe mirar, no solo a París en esta cuestión, sino también a Madrid y exigir al Ministro, Francisco Alvarez-Cascos que cumpla con su compromiso de mejorar la vía Huesca-Canfranc, independientemente de lo que hagan los franceses. Que actúe como se ha hecho en el caso de la carretera, porque, asegura López, si no hay presión desde Aragón Fomento ralentizará sus planes.

Por último el Alcalde de Canfranc se pregunta dónde están los 4 millones de euros que el ejecutivo de Aznar prometió para mejorar las dos vías C de Aragón, la de la provincia de Teruel y la Huesca-Canfranc, porque desde que en febrero descarrilara el Canfranero, Fomento ha hecho muy poco para asegurar el tránsito de los ferrocarriles por la línea.

Comentarios