Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El cine de carácter social protagonista de “Un día de cine” en el curso 2003-2004

La interculturalidad, la solidaridad norte-sur, el racismo o los derechos de la infancia son algunos de los temas que se van a tratar en la edición de ?Un día de cine?, el proyecto de divulgación pedagógica del cine, que se lleva a cabo en el IES Pirámide. En este sentido, se ha establecido contacto para trabajar conjuntamente con UNICEF Aragón y con la productora madrileña ?Tus ojos?.

También en los planes futuros está el llevar profesionales del sector para entablar diálogos con los alumnos, experiencia que durante este año se ha hecho con el actor Ricardo Joven en la proyección de ¡Ay Carmela!, resultando muy satisfactoria.

Durante la edición de este año, los alumnos de los institutos oscenses han podido disfrutar de El bola de Achero Mañas y Mensaka de Salvador García Ruiz, aparte de la ya mencionada ¡Ay Carmela! de Carlos Saura.

Desde la organización del certamen, se han introducido varias novedades en esta edición, que se piensan mantener en el futuro, debido al éxito de las mismas; destacan la creación de un cuadernillo, que incrementa la información previa a la proyección, en lugar de un montaje de video, se emiten dos, para preparar previamente la proyección y para analizarla a posteriori; la proyección se ha desplazado a la segunda mitad del día en lugar de a la primera y además se han propuesto temas medulares en cada sesión para desarrollar.

Otra de las novedades de este año ha sido la experiencia de proyectar una película de cine mudo con música ambiental de piano, tal como se veía el cine en sus inicios.

?Un día de cine? ha recibido a cerca de 5.150 alumnas y alumnos de cuarenta centros de Aragón a lo largo de sus 23 sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00