Actualidad

El CB Peñas tiene serios problemas para organizar la Final A-8

La falta de plazas hoteleras para los días 6, 7 y 8 de junio puede obligar al club oscense ha desestimar la organización de esta competición. La Federación Española de Baloncesto se mantiene firme en su decisión de no adelantar la fase una semana y este contratiempo es imposible de solventar por la directiva del Club Baloncesto Peñas que no puede acoger a los siete equipos, más árbitros y miembros de la federación en un mismo hotel, o lo máximo en dos, como pide la FEB.

El presidente del Peñas, Juan José Gamero, indicaba a Radio Huesca Digital que ?nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, pero entendemos que los hoteles de la ciudad no pueden esperar a última hora para ver si nos conceden la fase o no. A la Federación Española de Baloncesto ya le hemos comunicado que en ese fin de semana es imposible y que el anterior disponemos de plazas suficientes para alojar a todo el mundo?.

En el club están expectantes a lo que pueda pasar, como apuntaba Gamero, ?sería una lástima y yo particularmente me llevaría una desilusión ya que hemos peleado mucho por jugar en Huesca y ahora por este motivo nos podemos quedar sin la fase?.

El delegado en Huesca de la Federación de Baloncesto, Fernando Galindo, indicaba también a Radio Huesca Digital que ?está muy complicado puesto que los clubes ya conocían las fechas desde hace tiempo y es difícil cambiarlas, aunque lo vamos a intentar?. Galindo también insistía que la celebración el día 31 de mayo de la asamblea de la Federación Española no influirá en la decisión final de adelantar o no la fase Final A-8 de la liga EBA.

El técnico del Club Baloncesto Peñas, Carlos Lorés, ha sondeado a otros entrenadores inmersos en la competición que le han indicado que preferirían jugar cuanto antes para evitar estar casi tres semanas sin disputar un partido oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00