Monzón acoge la primera semana cultural Intercentros de Personas Mayores

Hasta el 30 de mayo se están llevando a cabo en Monzón una serie de actividades de convivencia, formativas, de ocio y tiempo libre organizadas por AFEDAM, Hogar María Ráfols, Taller de Empleo Mariano de Pano, Centro de Día Alhambra, Hogar de Personas Mayores, Cruz Roja Española, Residencia Riosol y Residencia Torrefuentes. Durante estas jornadas se disfrutará de música, teatro, informática y sesiones consistentes en charlas con aspectos destinados especialmente a la tercera edad y las personas que les cuidan.

Especial mención tiene una exposición que se abrirá al público el próximo martes en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura y donde cada una de las entidades organizativas mostrarán su actividad y los servicios que ofrecen a la tercera edad.

Las actividades previas comenzaron el día 10 de mayo, sábado con la actuación del grupo de teatro ?Manolo Martínez? de la Asociación de los Antiguos Alumnos de Salesiano de Huesca con la obra ?Usted puede ser un asesino?.

Ya el 17 de Mayo por la tarde hubo misa en la Ermita de la Alegría donde posteriormente se disfrutó de merienda y actuación musical a cargo de chicos y chicas del Conservatorio. Destacar de esta actividad que pudieron disfrutar de ella personas mayores con algún tipo de discapacidad que les había impedido acercarse a la ermita desde hace varios años.

Durante la semana del 26 al 30 de mayo, por las mañanas todos los que lo deseen podrán acudir a la nueva sala de informática del Centro de día donde se podrá perder el miedo al ordenador con las clases que impartirán unos voluntarios.

El lunes 26 habrá doble jornada. Por la mañana sesión de animación a cargo del Taller de empleo Mariano de Pano en la Residencia Riosol y por la tarde en el mismo el Conservatorio de música ofrecerá un concierto.

El martes 27 habrá charla con el título ?Cuidador, cuida tu espalda? a cargo de AFEDAM a las seis de la tarde en la residencia Riosol. El miércoles 28 de mayo a las cinco de la tarde sesión demostrativa de yoga a cargo del Hogar de Personas Mayores que se desarrollará en la Residencia Torrefuentes

El jueves a las seis de la tarde charlo sobre ocio y tiempo libre en la Tercera Edad, a cargo de Cáritas en el Hogar María Ráfols y el viernes, en otra doble jornada, por la mañana hay cita en el residencial Torrefuentes en una sesión de animación estimulativa y a las cuatro de la tarde el Centro de día Alhambra llevará a cabo en sus instalaciones una sesión de musicoterapia para enfermos con demencias.

Comentarios